Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40982

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Cárdenas, Javier Enrique
dc.contributor.authorCruz Salinas, Héctor Jesús
dc.creatorCruz Salinas, Héctor Jesús
dc.date.accessioned2023-09-20T18:02:14Z-
dc.date.available2023-09-20T18:02:14Z-
dc.date.issued2009
dc.date.submitted2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40982-
dc.description.abstractEste trabajo, se avoca al estudio de la reforma a la educación normal de 1997, el presente trabajo busca indagar sobre las razones y causas pedagógicas y académicas que se establecen para justificar la urgencia de la transformación de esas instituciones, también investigar como se cumple el proceso de diagnóstico institucional y como participaron los docentes de las normales en todo el proceso que culmina con el desarrollo de un nuevo programa de formación. Este documento se integra por 4 capítulos, que tienen diferente estructura organizativa, en cuanto al manejo de la información, desigual extensión y diversa profundidad en el abordaje conceptual de la temática. Por las características del presente documento considero que puede aportar información importante para los investigadores educativos, en especial los interesados en los distintas fases en las que se organiza una reforma educativa de algún nivel del sistema educativo en general o en la que se instrumenta en la licenciatura en educación primaria en las normales en particular, de igual manera puede ser significativa para sociólogos de la educación, ya que les permitirá adentrarse en la comprensión de algunas de las formas de explicarse la realidad educativa, desde la perspectiva y óptica de los docentes normalistas. Igualmente la lectura de este documento posibilitará identificar a distintos investigadores algunas de las lógicas de pensar y formas de organización que se presentan dentro de las instituciones normalistas, también puede aportar datos a los administradores educativos para que pueden encontrar indicadores acerca de errores y omisiones que son comunes en las estrategias de aplicación de futuras transformaciones curriculares, observaciones que de considerarse, permitirían mayores probabilidades de éxito en los cambios propuestos para las instituciones educativas, entre otros, y finalmente, puede ser útil a cualquier interesado en la educación, que desee conocer un poco más acerca del funcionamiento, la estructura y lógicas de trabajo de las escuelas normales, sus docentes y sus autoridades.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (178 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectReforma Educación Normal 1997
dc.subjectAnálisis
dc.subjectCrítica
dc.subjectRazones y Causas
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleHistoria, Crítica y Análisis de la Reforma de 1997 a la Licenciatura en Educación Primaria. Estudio de Caso en el Estado de México
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt200923120224oasi.pdf72.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons