Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40948
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40948
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Montes, Gerardo | |
dc.contributor.author | Lardizabal Casarrubias, Alejandra | |
dc.creator | Lardizabal Casarrubias, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:36:01Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T16:36:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40948 | - |
dc.description | Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco | es_MX |
dc.description.abstract | El programa Peraj - Adopta a un Amigo es una iniciativa interdisciplinaria y bidireccional que busca enriquecer la experiencia de niños de quinto y sexto grado de primaria mediante la interacción con estudiantes universitarios que cumplen su servicio social. El programa se centra en crear un ambiente de aprendizaje basado en la interacción, el juego y la convivencia. Los objetivos generales y específicos se lograron mediante una variedad de actividades diseñadas para promover el desarrollo integral de los niños y fortalecer la comunidad. Los mentores diseñamos las actividades relacionadas con nuestras carreras, en mi caso relacionado con arquitectura, incluyendo los temas del diseño y la sostenibilidad, fomentando la participación activa de los niños y su comprensión práctica de conceptos abstractos, estimulando la creatividad de los niños a través de retos y proyectos que los hiciera explorar soluciones originales y desarrollar habilidades de resolución de problemas desde una perspectiva arquitectónica. Además, se facilitó el trabajo en equipo mediante actividades que fomentaron la colaboración entre los niños, promoviendo habilidades de comunicación y trabajo en grupo. También se buscó que se realizaran reflexiones sobre cómo los espacios que los rodean y como influyen en su vida diaria y su bienestar emocional, promoviendo la comprensión de la relación entre el diseño y la calidad de vida. A pesar de algunos desafíos, como un paro estudiantil que interrumpió el programa, se logró un impacto positivo en el desarrollo integral de los niños. El programa Peraj demostró la importancia de diseñar espacios educativos que fomenten la creatividad y la participación para enriquecer la experiencia educativa de los niños, y dejo grandes experiencias para los mentores involucrados. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (15 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Arquitectura | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | UAM - X PERAJ Adopta un Amigo | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Arquitectura |
This item is licensed under a Creative Commons License