Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40855

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontiel Beltrán, Santiago
dc.contributor.authorGarcía Cruz, Indalecio
dc.creatorGarcía Cruz, Indalecio
dc.date.accessioned2023-09-05T21:21:43Z-
dc.date.available2023-09-05T21:21:43Z-
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40855-
dc.descriptionSe realizó en Escuela Secundaria Técnica No. 21 “Dr. Jorge Jiménez Cantú”es_MX
dc.description.abstractEl presente reporte de actividades de servicio social fue presentado bajo el nombre del proyecto “Dibujo Técnico y Mecánica Automotriz”; el cual fue realizado en Juchitepec Estado de México, con la comunidad estudiantil de la escuela Secundaria Técnica No. 21 “Dr. Jorge Jiménez Cantú”, específicamente se impartió a los alumnos de primer, segundo y tercer grado, que integraban el taller con el mismo nombre. El trabajo que se realizó consistió, en un primer plano, en revisar los procedimientos técnicos necesarios para la realización del trabajo técnico profesional, además del manejo de los instrumentos necesarios para la labor del trabajo técnico profesional y teoría del desarrollo de dichos procesos. Durante el transcurso de la ejecución del taller se conocieron los objetivos particulares y generales de cada unidad bimestral. Marcados por el programa de la escuela secundaria técnica manejado por la SEP, que además indican los Aprendizajes esperados. En la docencia deben utilizarse métodos de enseñanza prácticos y teóricos muy ajiles para poder cerrar el círculo de comunicación en la transición de conocimiento entre maestro-alumno y alumno-maestro (transmisor-receptor), de lo cual haré más extenso posteriormente con el propósito de dar a conocer las deficiencias, beneficios y una propuesta de cómo hacerlas más eficientes. En la carrera de Arquitectura de la UAM-X (Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco) no hay una materia enfocada a la docencia, por otro lado el sistema modular es una forma de enseñanza-aprendizaje contrario a los métodos regulares que se imparten en los niveles básicos y medio superiores académicos. La comunidad estudiantil pide conocimiento procesado lo más directo posible. Mientras el Sistema Modular busca un intercambio de conocimiento bilateral ágil. Esto se desarrollara más adelante con el propósito conocer una solución aplicada en el proceso de enseñanza. Específicamente en la impartición del taller.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (17 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDiseño automotriz y dibujo técnico
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
cyadCD050923162146cucu.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons