Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40817
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40817
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Góngora Soberanes, Patricia Janette | |
dc.contributor.author | Mejía Martínez, Yanira Francisca | |
dc.creator | Mejía Martínez, Yanira Francisca | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T14:49:12Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T14:49:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40817 | - |
dc.description.abstract | La educación es esencial para el desarrollo completo de las personas y la base de la democratización de la sociedad. La Educación en Derechos Humanos (EDH) es crucial para prevenir violaciones de derechos, fomentando actitudes de tolerancia y respeto. Una sociedad donde los Derechos Humanos son conocidos por todos puede prevenir abusos y promover la igualdad. La EDH no es un fin en sí misma, sino una herramienta para crear una Cultura de los Derechos Humanos, contrarrestando la dominación simbólica y fomentando la formación crítica. Por lo anterior se aborda a la EDH como finalidad y camino, como medio y fin para contribuir a la construcción de un mundo en el que se reconozcan a todas las personas como sujetos de derechos, en la que pueda existir una igualdad real entre mujeres y hombres, mediante la transmisión de conocimientos, técnicas y sobre todo la formación de actitudes para fomentar comportamientos dirigidos a fortalecer el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la igualdad y la paz. Esta tesis se centra en la EDH que realizan la Organizaciones de la Sociedad Civil de 2013 a 2016 en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, y se desarrolló a partir de la pregunta: ¿Qué papel juegan las acciones en materia de Educación en Derechos Humanos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en la formación de las mujeres como sujetos de derechos y coadyuvar a la igualdad de género? | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (169 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Sujetos de derecho | |
dc.subject | Derechos humanos | |
dc.subject | Educación en Derechos Humanos | |
dc.subject | Organizaciones de la Sociedad Civil | |
dc.subject | Igualdad. | |
dc.subject | Doctorado | es_MX |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_MX |
dc.subject | Sociedad | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.title | Las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Educación en Derechos Humanos y la Igualdad de Género en México | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.contributor | Góngora Soberanes, Patricia Janette::cvu::16365 | |
dcterms.contributor | Góngora Soberanes, Patricia Janette::cvu::35016 | |
dcterms.creator | Mejía Martínez, Yanira Francisca::cvu::267525 | |
Appears in Collections: | Doctorado en Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
200124.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License