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dc.contributor.advisorQuibrera Matienzo, Enrique de Jesús
dc.contributor.advisorSandoval Rebollo, Erica Marisol
dc.contributor.advisorJuan Pineda, Alejandro
dc.contributor.authorAscencio Nava, América
dc.contributor.authorGaytán Calderón, Suzette
dc.contributor.authorFaraón Chaul Rivas, Nura María
dc.creatorGaytán Calderón, Suzette
dc.creatorFaraón Chaul Rivas, Nura María
dc.creatorAscencio Nava, América
dc.date.accessioned2023-08-28T16:54:22Z-
dc.date.available2023-08-28T16:54:22Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40794-
dc.description.abstractEn los últimos años las redes sociales han jugado un papel muy importante en la vida diaria de la sociedad, haciendo un radical en las formas de consumo de los contenidos que la misma red ofrece. Quienes usan estas redes se han convertido en el foco, no sólo como consumidores de contenido sino como prosumidores, es decir como productores de contenido (Lastra, 2016). Los usuarios de las redes comparten sus intereses y necesidades a través de estas, haciendo que las empresas y profesionales se den a conocer y se expandan. Si en un principio las redes se crearon con un propósito social, de interacción, hoy en día también se aprovechan con el fin de educar. La construcción y reproducción de contenidos virales en la actualidad es un fenómeno muy común, por ello realizamos un análisis del término viralidad y situamos los procesos de digitalización del Internet y las plataformas digitales, su desarrollo e impacto que ha tenido en las dinámicas cotidianas, de igual manera abordamos el fenómeno de la propagabilidad para conocer las formas de circulación mediática vinculado con el valor social y cultural percibido en el momento. A su vez situamos el surgimiento de TikTok y su formato para comprender porque se volvió una plataforma tan utilizada a nivel mundial y por qué es idónea para que un contenido se haga viral. Nos enfocamos en comprender cómo es el proceso de construcción de la viralidad en TikTok en el ámbito educativo, además de entender la construcción de un grupo de pertenencia donde los usuarios comparten intereses, para ello se colaboró con Hotaru Centro Cultural, escuela que se dedica a enseñar el idioma y cultura de Japón pensado para los hispanoparlantes, cómo parte de la investigación se creó un perfil de TikTok a la institución. Las estrategias utilizadas; usamos de referencia el perfil de @el_profeluis, maestro de matemáticas que posee 2.2 millones de seguidores, donde se realizaron múltiples entrevistas además de un seguimiento detallado de su perfil a través de una bitácora que realizamos. En la exposición de la investigación se mostrará detalladamente cómo fue la creación del contenido, el crecimiento paulatino de la cuenta en TikTok de Hotaru, a su vez, el análisis del @el_profeluis, y otras estrategias que implementamos considerando elementos culturales en tendencia que circulan en redes sociales, humor, propagabilidad, temas de interés vinculados a la cultura de Japón aplicados a la metodología de enseñanza de Hotaru.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (103 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectPlataformas Digitales
dc.subjectTikTok
dc.subjectViralidad
dc.subjectImpacto
dc.subjectEducación
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleEl Proceso de Construcción de la Viralidad, Aplicado en la Plataforma de TikTok en el Ámbito Educativo.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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