Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40790
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40790
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Anguiano Luna, Hilario | |
dc.contributor.author | Viurquez Rizo, Jesús Axel | |
dc.creator | Viurquez Rizo, Jesús Axel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T16:23:08Z | - |
dc.date.available | 2023-08-28T16:23:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40790 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo, identifica a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como un conocimiento que ha tenido relevancia en estos últimos treinta años, por lo que el desarrollo de estas han beneficiado tanto a las personas como a las familias que han tenido una mejora en su calidad de vida, por otra parte, va marcando un desafío para las familias que con el paso del tiempo han tenido problemáticas como el mal uso y apropiación de la información que obtienen por medio de los dispositivos, la deficiencia de herramientas que son importantes para solucionar cualquier inconveniente que se les presente en el software y la configuración de cualquier app o página que haya sido usado y la inexistencia de aquellos materiales que no están a su alcance. El término de la apropiación ante las distintas dificultades ha hecho que estas políticas de carácter público hagan un uso distintivo para identificarlo como una cultura digital, tendencia virtual, medio de divulgación, entre otros. Las problemáticas que anteriormente se han mencionado, generan como consecuencia un fenómeno llamado “brecha digital” quién es responsable de que los usuarios enfrenten desafíos al interactuar con las TIC’S sin que varias personas y familias tengan limitaciones para tener la oportunidad de acceder a este recurso, observando un panorama complicado donde no todos tenemos los mismos accesos, recursos y oportunidades para dar uso a estas tecnologías, por otro lado, las personas beneficiadas cuentan con recursos completos para emplear este conocimiento, evidenciando que las familias más vulnerables están quedando fuera de esta sociedad que usa la divulgación y el recurso digital. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (49 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Dispositivos | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Apropiación | |
dc.subject | Brecha Digital | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.title | Alfabetización Digital de la Educación Indígena en México | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License