Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40771

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Mauricio
dc.contributor.authorAceves Zamora, Andrea Itzel
dc.contributor.authorCazares Solís, Keila
dc.contributor.authorConstantino Flores, José Alberto
dc.contributor.authorOceguera Valero, Dafne Angelica
dc.contributor.authorHernández Ortiz, Sara Paula
dc.creatorConstantino Flores, José Alberto
dc.creatorAceves Zamora, Andrea Itzel
dc.creatorHernández Ortiz, Sara Paula
dc.creatorCazares Solís, Keila
dc.creatorOceguera Valero, Dafne Angelica
dc.date.accessioned2023-08-24T15:11:44Z-
dc.date.available2023-08-24T15:11:44Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40771-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo expone la historia del periodismo cultural y como esta profesión influye actualmente en la era digital, a partir del papel del periodismo cultural en los medios digitales tomamos el campo específico del cine mexicano independiente y lo analizamos mediante el uso de la teoría de Pierre Bourdieu; analizamos algunas corrientes del cine en México (cine de autor, independiente, cine de arte, cine comercial, cine extranjero, entre otros) y las categorizamos. Estudiamos las características históricas del cine mexicano y el declive de la industria cinematográfica en México; retomamos a algunos autores que nos permiten entender (mediante el uso de sus teorías) los motivos por los que actividades de índole cultural han sido abandonadas y esto nos permite generar propuestas para contrarrestar la poca difusión que existe para con el cine mexicano independiente. La situación actual del cine independiente, es el resultado de múltiples factores, como la falta de suficientes apoyos gubernamentales para que los cineastas no solo puedan realizar sus filmes, sino que también puedan proyectarlos y publicitarlos, además, fomentar la accesibilidad a espacios de proyección cinematográfica, así como el uso de la difusión y la divulgación para que las audiencias se acerquen al cine mexicano nuevamente. Con los datos obtenidos encontramos la problemática de las pocas audiencias del cine independiente en el país y nos enfocamos en estudiar este fenómeno para buscar propuestas que permitan que el periodismo cultural sea el puente que funcione como difusor del cine mexicano independiente y ayude a generar nuevas audiencias para esta clase de cine.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (75 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPeriodismo Cultural
dc.subjectCine Mexicano Independiente
dc.subjectCategorías
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleEl Periodismo Cultural en la Era Digital: El Caso del Cine Independiente en México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51254.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons