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dc.contributor.advisorQuintero Pérez, Malco
dc.contributor.advisorBerruecos Villalobos, María De Lourdes Guadalupe
dc.contributor.advisorErreguerena Albaitero, María Josefa
dc.contributor.authorTorres Pulido, Mónica Lorena
dc.contributor.authorCruz Frías, Aranza
dc.contributor.authorValladares Arteaga, María Fernanda
dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Judith Berenice
dc.contributor.authorSolano Spíndola, Ana Paola
dc.creatorCruz Frías, Aranza
dc.creatorTorres Pulido, Mónica Lorena
dc.creatorValladares Arteaga, María Fernanda
dc.creatorSolano Spíndola, Ana Paola
dc.creatorGarcía Ramírez, Judith Berenice
dc.date.accessioned2023-08-17T18:15:56Z-
dc.date.available2023-08-17T18:15:56Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40721-
dc.description.abstractAl hablar de moda se puede pensar en la banalidad de la misma, sin embargo, es posible tomarla como objeto de estudio viéndola como una institución y un ícono de la sociedad hipermoderna; ésta se ha visto afectada con la llegada de la era digital, las redes sociales y el concepto de tendencia que establecen una dinámica distinta. Es así que el presente trabajo busca mostrar cómo la espacialidad, temporalidad y saturación de las tendencias de moda en una red social como TikTok fomentan valores de la era hipermoderna, tales como el hipernarcisismo, hiperindividualismo, el vacío personal y el deseo de consumo. Se tomó la plataforma TikTok para su estudio por el funcionamiento de su algoritmo, asimismo se delimitaron hashtags para seleccionar tres vídeos que se analizaron mediante la metodología visual crítica de Gillian Rose (1999), del mismo modo se realizó un análisis de las interacciones (comentarios, likes, respuesta de tiktokers) utilizando la netnografía de Miguel Del Fresno (2011). Para esto se desarrolló un apartado que explica los conceptos teóricos necesarios. De la misma forma se habla en términos generales de la historia de la moda y cómo es que TikTok ha llegado a convertirse en una de las redes sociales más populares del mundo, así como el funcionamiento de las tendencias de moda dentro de esta plataforma.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (154 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEra Digital
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectConsumismo
dc.subjectTikTok
dc.subjectHipermodernismo
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleHipermodernidad: Tendencias de Moda en TikTok
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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