Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40669

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorIturriaga Bravo, Leonardo Arturo
dc.creatorIturriaga Bravo, Leonardo Arturo
dc.date.accessioned2023-08-14T21:46:11Z-
dc.date.available2023-08-14T21:46:11Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40669-
dc.description.abstractEn este trabajo se expone un tipo de campaña política llevada a cabo por los políticos al convertirse en gobernadores, esta campaña consiste en la colocación de su imagen institucional personalizada, que funge como una marca personalizada para su autopromoción en la obra pública realizada durante su gestión. Para lograr este cometido se documentaron y analizaron los casos de las alcaldías capitalinas de (junto a sus alcaldes actuales) Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan. La problemática que se plantea es la incorporación de la imagen institucional de los gobernantes en turno, en este caso los alcaldes de la capital del país, en y sobre la obra pública y el espacio público con un propósito político-promocional ante la ciudadanía, cuyo beneficio puede ser para los propios alcaldes o para sus partidos políticos con miras a los próximos procesos electorales. Aunado al propósito principal ya descrito, en este trabajo también se expone la inexistencia de un marco regulatorio de esta práctica, sin embargo, lo anterior no exime que los alcaldes transgredan, a través de sus estrategias publicitarias el marco legal de publicidad exterior local lo cual es también se documenta en este trabajo. Finalmente, se evaluó la eficiencia de las estrategias publicitarias de los tres alcaldes por medio de la opinión popular de la ciudadanía de cada alcaldía.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (117 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.titleCampaña perpetua por medio de la imagen institucional de los alcaldes de la Ciudad de México en y sobre el equipamiento y mobiliario urbano (2021- 2023), entre la personificación del poder y la falta de regulación.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51256.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons