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dc.contributor.advisorPadilla Arias, Alberto
dc.contributor.advisorOrtíz Tepale, Armando
dc.contributor.authorDorantes Juárez, Diana Joselyn
dc.contributor.authorAlverdín Pichardo, María Fernanda
dc.contributor.authorElguera Román, Vanessa
dc.contributor.authorAlba Mendoza, Fernanda Sarahi
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Rafael Alejandro
dc.creatorHernández Rodríguez, Rafael Alejandro
dc.creatorElguera Román, Vanessa
dc.creatorAlba Mendoza, Fernanda Sarahi
dc.creatorDorantes Juárez, Diana Joselyn
dc.creatorAlverdín Pichardo, María Fernanda
dc.date.accessioned2023-08-10T16:20:21Z-
dc.date.available2023-08-10T16:20:21Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40638-
dc.description.abstractUno de los problemas que encontramos importantes y que empieza a tener relevancia sociocultural, es la manera en cómo se lleva a cabo la inclusión dentro del entorno educativo, a partir de las prácticas institucionales, su significación y búsqueda de herramientas colaborativas entre alumno y docente. Nos es importante plasmar la experiencia de docentes sobre un caso de un posible diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una escuela primaria pública y explorar los efectos que tiene la inclusión educativa en él, con el objetivo de describir la forma en que docentes significan su trabajo, cómo ponen en marcha sus estrategias de enseñanza e inclusión y la relación entre el docente - alumnado a partir del caso. Nuestro modelo metodológico responde a un enfoque cualitativo bajo herramientas que nos ofrece la etnografía: entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes, observaciones participantes de sus respectivas clases y cerrando nuestra intervención con acciones participativas dirigidas a la comunidad estudiantil con el fin de inculcar conocimiento de lo que es la inclusión educativa. Desde una perspectiva teórica, nos enfocamos en tres apartados que corresponden respectivamente a nuestras categorías de análisis: TEA y sus valoraciones a partir de un abordaje multidisciplinario desde el psicoanálisis, las discapacidades y la neurociencia, así como los actores sociales que intervienen en el desarrollo integral del niño. Educación inclusiva desde la manera en cómo se ha implementado una cultura inclusiva en México desde los modelos educativos y finalmente el Trabajo Docente como transformador educativo y social a partir de su importante labor.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (115 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectInclusión
dc.subjectTEA (Trastorno del Espectro Autista)
dc.titleInclusión Educativa de Acuerdo a la Experiencia de Docentes Sobre un Posible Caso de TEA
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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