Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40475
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40475
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosado Briseño, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Vicencio Trujillo, Alejandro Jair | |
dc.creator | Vicencio Trujillo, Alejandro Jair | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T18:01:48Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T18:01:48Z | - |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.date.submitted | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40475 | - |
dc.description | Se realizó en UAM-X Coordinación de Servicios de Cómputo | es_MX |
dc.description.abstract | El Entorno virtual de Aprendizaje (ENVIA) fue desarrollado en la UAM Xochimilco en el 2002, desde entonces ha sido utilizado en diferentes modalidades y niveles educativos, experiencias que a la vez son consideradas como un elemento de evaluación continua sobre sus características tecnológicas y las posibilidades educativas en línea dentro de la universidad. En un punto de vista tecnológico, representa la convergencia de una diversidad de aplicaciones digitales en red y es accesible por Internet desde cualquier nodo. Tiene un diseño modular y contiene las siguientes herramientas: Documentos, Foros, Chat, Agenda, Formularios, Buzón, Ayuda, Usuarios y una liga al portal UAM en Línea. En la página principal se ubica un espacio para presentar documentos recientemente subidos a la plataforma, un pizarrón de avisos y un calendario para consultar los eventos académicos programados por el tutor. Desde sus inicios ENVIA fue utilizado como un recurso pedagógico en apoyo a la educación presencial y para sustentar cursos a distancia. El modelo impulsa permanentemente la construcción de ambientes educativos independientes del tiempo y del espacio físico, que apoya a la enseñanza, el aprendizaje y facilita los procesos de comunicación entre las personas y la institución, para mejorar la formación profesional. Su principal fortaleza ha sido su potencial comunicativo: favorece la socialización, participación, creatividad, y expresión de los diferentes sectores educativos, al abrir un ambiente virtual interactivo propicio para el aprendizaje constructivo y la creación de comunidades virtuales. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (10 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Diseño de la Comunicación Gráfica | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | El Diseño Gráfico en la Educación Continua y a Distancia | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cyadCD280623130152qtqz.pdf | 404.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License