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dc.contributor.advisorReséndiz Ballester, Alejandro Jaime
dc.contributor.authorDomínguez Vázquez, Francisco Tonatiuh
dc.creatorDomínguez Vázquez, Francisco Tonatiuh
dc.date.accessioned2023-05-30T20:55:09Z-
dc.date.available2023-05-30T20:55:09Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40142-
dc.descriptionSe realizó en Campamento Galeana de la unidad de Departamento de Limpiaes_MX
dc.description.abstractDurante el periodo de realización del servicio social en el campamento Galeana, se llevó el proyecto y ejecución de diferentes obras, sobre todo de escuelas, mercados y campamentos (aéreas destinadas a recibir la basura de ciertas secciones de la delegación) proyectos como mantenimiento y remodelación. La metodología utilizada para llevar a cabo la mayor parte del trabajo en esta área es práctica, desde el comienzo de cada proyecto se hacen las evaluaciones de los requerimientos del lugar a intervenir, funcionamiento de drenaje, humedad, funcionalidad entre otros. Posteriormente se hace los presupuestos que cada área necesitara. Para esto ellos cuentan con un formato hecho en excel y tienen una base de datos del cual tienen distintos materiales y conceptos presupuestados. En mi caso el Sr. Isidro Colín Hernández me daba los materiales a cotizar y yo los vaciaba en el formato. Tenía que tomar imágenes del área a intervenir, también hacer el levantamiento correspondiente para generar el plano de ubicación indicando el área donde se intervendrá del estado actual. Mientras elaboraba lo antes mencionado, el Sr. Isidro Colín y el responsable del lugar a intervenir se ponía de acuerdo para ver las modificaciones que se harían, aproximadamente después de 5 días hábiles me proporcionaban el proyecto y tenía que digitalizarlo (Hacer la planta arquitectónica ya con el diseño de la mejora, dependía de lo que se tuviera que hacer para incluir planos de instalaciones o solo de acabados. Si se requerían de cortes arquitectónicos, también se hacían). Si era aceptada la propuesta se daba inicio a los trabajos. Yo era el encargado de hacer los reportes fotográficos que representaba el avance físico de la obra. Y también tenía que ingresar la información tanto de gastos de mano de obra y material como del avance, a la computadora (tablas hechas en excel). Las obras en general son muy pequeñas, duran una semana o quince días, debido a que se trata de lugares que tienen una fluencia de gente y de desechos importante. Mi participación en esta área al principio fue dar apoyo a las personas que ya trabajaban en hacer los expedientes de las modificaciones y remodelaciones y trazos de la ruta de los camiones recolectores, conforme fue pasando el tiempo me dejaron llevar 3 proyectos desde su inicio hasta el final con supervisión de mi jefe.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (14 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleGenérico GDF1.8.90
dc.typeReporte
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