Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40132

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPichardo Soto, Alejandro
dc.contributor.authorMéndez Vivanco, Alfredo
dc.creatorMéndez Vivanco, Alfredo
dc.date.accessioned2023-05-30T17:04:44Z-
dc.date.available2023-05-30T17:04:44Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40132-
dc.descriptionSe realizó en Sistema de Transporte Colectivo Metroes_MX
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo, surge de la necesidad de contar con un método más ágil y práctico para administrar el flujo de usuarios del sistema de transporte colectivo metro, debido a las aglomeraciones (condiciones de convivencia) que se presentan en determinas horas del día, en algunas de las estaciones del mismo sistema, se comprende el estudio estadístico del flujo de pasajeros durante las horas llamadas pico, así como en horario que no se considera como hora pico, desarrollo de sistemas de señalización más fáciles de entender y con ubicaciones estratégicas para su mejor visualización por parte de los usuarios, estos sistemas de señalización proporcionaran al usuario información, clara y concisa que agilizara su acceso, traslado y desplazamiento, dentro de los andenes del sistema. Así mismo se pretende desarrollar elementos de diseño en diversos materiales, que den soporte a la información que estará enfocada a la utilización de los usuarios, estos elementos deberán contener sistemas de fijación, sistemas de soporte para gráficos, iluminación, sonido. Para lo cual se deberán desarrollar los proyectos ejecutivos de instalaciones, eléctricas, y de voz y datos así como los correspondientes manuales de instalación de cada uno de los elementos que comprenderán dichos sistemas de señalización. Es importante señalar que para el desarrollo de este proyecto se deberán respetar los lineamientos actuales dictados por la administración del sistema de transporte colectivo metro, los cuales se encuentran en los manuales desarrollados por la misma institución. Se considera que este proyecto sea socialmente incluyente, al tomar en cuenta a los usuarios con capacidades diferentes, como son invidentes, personas en sillas de ruedas, débiles auditivos, etc. al desarrollar sistemas que sean entendidos por ellos y los cuales faciliten en gran medida su desplazamiento a través de los pasillos y andenes del sistema.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (16 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleApoyo a la comunidad y usuarios de las diferentes líneas y áreas del STC
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
329.pdf703.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons