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dc.contributor.advisorSampedro Hernández, José Luis
dc.contributor.advisorDutrénit Bielous, Gabriela
dc.contributor.authorConejo Sotelo, Arturo
dc.creatorConejo Sotelo, Arturo
dc.date.accessioned2023-05-26T00:59:08Z-
dc.date.available2023-05-26T00:59:08Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40010-
dc.description.abstractLa política de CTI debe ser fundamental en todos los niveles de gobierno, para impulsar la creación de aprendizaje, de conocimiento, de tecnología y de innovación, factores que permean el desarrollo económico y el bienestar social. En nuestro país las capacidades científicas y tecnológicas son limitadas, específicamente en el nivel municipal y estatal donde el gobierno tiene que actuar de manera estratégica para focalizar los esfuerzos en materia de CTI. Se requiere de programas y proyectos en materia de CTI en esos niveles que sean eficaces eficientes y responsables, para ello, deben revisarse y diseñarse con precisión y en ese caso, la evaluación puede convertirse en ese componente integral y volverse el gran aliado del gobierno para fines de diseño, implementación, monitoreo, seguimiento e impacto de los problemas públicos. Los gobiernos a nivel entidad federativa han modificado sus leyes para tener algún tipo de directriz que obligue evaluar sus programas, La mayoría de ellos tiene como enfoque la Metodología de Marco Lógico (MML) la cual ayuda a analizar un problema específico resumiendo los diversos aspectos de la intervención y así poder llevar a cabo la formulación y la evaluación de esta, es una metodología uniforme y con un formato preciso y de fácil utilización que analiza el diseño de los programas a través de su formato estructurado. Sin embargo, esta metodología presenta una serie de puntos críticos respecto a sus limitaciones como herramienta de evaluación lo que nos llevó a plantear lo siguiente. ¿Cuáles son los puntos críticos que se identifican en la evaluación de un programa de CTI que opera a nivel estatal aplicando la metodología de MML? En este contexto, las aportaciones científico y sociales de esta Idónea Comunicación de Resultados (ICR), están centradas en la evaluación específicamente en la política de CTI, y como esta herramienta tiene el potencial de ser ampliamente vista como un estímulo para la rendición de cuentas, el aprendizaje y para el debate bien informado sobre el trabajo del gobierno a nivel federal, estatal, municipal y sus respectivos programas de acción pública.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (137 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolíticas de CTI
dc.subjectEvaluación
dc.subjectMarco Lógico
dc.subjectJalisco
dc.subjectEstatal
dc.subjectÁrea de Economía y políticas de innovación o Gestión de la innovación
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectEconomía, Gestión y Políticas de Innovaciónes_MX
dc.titleEvaluación de Políticas de CTI a nivel Estatal con el Marco Lógico : Programa Fondo De Vinculación Empresa–Universidad (FOVEMUS) de Jalisco
dc.typeThesis
dcterms.contributorSampedro Hernández, José Luis::cvu::39787
dcterms.contributorSampedro Hernández, José Luis::cvu::10293
dcterms.creatorConejo Sotelo, Arturo::cvu::1077035
Appears in Collections:Maestría en Economía, Gestión y Políticas de Innovación

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