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dc.contributor.advisorCastro Garza, José Gabriel
dc.contributor.authorGavira Ramírez, Lucia
dc.creatorGavira Ramírez, Lucia
dc.date.accessioned2023-05-25T19:30:09Z-
dc.date.available2023-05-25T19:30:09Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39986-
dc.descriptionSe realizó en Secretaria de Turismo (SECTUR)es_MX
dc.description.abstractPueblos Mágicos fue creado en el año 2001, como un programa para el Desarrollo Turístico Integral por la Secretaria de Turismo con ayuda de diversas instancias gubernamentales, gobiernos estatales y municipales; con el fin de resaltar el valor turístico de localidades en el interior de nuestro país, así como brindar el reconocimiento a las personas que habitan en esos lugares representativos que han sabido guardar la riqueza cultural, histórica y natural que nos ofrece. A continuación se mencionaran algunas actividades importantes que se llevaron a cabo en la Secretaria de Turismo. 1.- Revisión y evaluación de localidades para su incorporación y permanencia al Programa de Pueblos Mágicos. 2.- Revisión del Anexo Técnico para la ampliación de funcionalidades a la herramienta para la gestión y evaluación de los pueblos mágicos, destinos turísticos prioritarios y proyectos implementados a través del PRODERMAGICO, con base en técnicas innovadoras como la de Big Data. 3.- Buscar información para la propuesta de la evaluación del potencial turístico por los alumnos del Politécnico (IPN). 4.- Utilizar los Sistemas de información Geográfica para el diagnóstico de Pueblos Mágicos se utilizaron los programas Google Earth Pro, QGIS Desktop 2.14.0 para la localización de los atractivos turísticos, y la implementación de las unidades económicas de cada Pueblo Mágico. 5.- Elaborar el nuevo Reglamento para Pueblos Mágicos, revisando los diferentes reglamentos que tienen cada Pueblo Mágico y así realizar uno nuevo. 6.- Participar en el “Taller de Gobernanza Efectiva para Pueblos Mágicos” los días Jueves 21 de julio y Viernes 22 de julio, donde se requería las instituciones públicas, privadas y sociales, dirigido a Presidentes Municipales, y del Comité así como Enlaces Estatales con el objetivo de poner a consideración las directrices del nuevo Reglamento de Pueblos Mágicos, mismo que deberá implementar a partir de su presentación en la Feria de Pueblos Mágicos. 7.- Seleccionar la Cartografía del programa QGIS Desktop 2.14.0 las unidades económicas en cada uno de los mapas de los Pueblos Mágicos y separar las unidades por (Hospedaje, Alimentos y Otros). 8.- Elaborar la delimitación y aprobación de las áreas denominadas “Polígono Pueblo Mágico” de Puebla y Chihuahua.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (10 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDiseño, construcción e implementación del modelo integral de destinos turísticos en pueblos mágicos
dc.typeReporte
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