Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39940

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPadilla Sobrado, Roberto Antonio
dc.contributor.authorMartínez Meza, Andrea
dc.creatorMartínez Meza, Andrea
dc.date.accessioned2023-05-24T20:49:32Z-
dc.date.available2023-05-24T20:49:32Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39940-
dc.descriptionSe realizó en Fundación del Centro Históricoes_MX
dc.description.abstractA principios de febrero del presente año, comencé mi servicio social de diseño gráfico dentro del ámbito profesional en la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, una organización enfocada en generar acciones estratégicas eficaces para el desarrollo local. La Fundación trabaja, por tanto, en programas sociales, económicos, educativos y culturales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico de nuestra ciudad. Actualmente implementa acciones en cuatro programas: desarrollo comunitario, orientación y capacitación laboral, y un programa cultural con actividades en dos sedes (Casa Vecina y Atrio de San Francisco). Además de estos programas, la fundación posee un equipo administrativo que coordina y distribuye los recursos económicos y materiales. El área de comunicación tiene a su cargo el desarrollo de las estrategias y material gráfico necesarios para los programas de desarrollo comunitario, orientación y capacitación laboral, así como del área administrativa. Cada uno de los programas requiere productos diferentes, y cada uno de estos con cualidades estéticas y estilísticas distintas, ya que las acciones están dirigidas para auditorios con edades, ambiciones y gustos diversos; por ejemplo, las personas que habitan en algunos cuadrantes del Centro Histórico difieren de las personas que viven en las Pensiles, otra de las comunidades en las que se enfocan las estrategias de algunos de los programas. La labor social de la fundación requiere contenidos y estrategias comunicacionales específicas, mi labor como diseñadora de la comunicación gráfica estuvo supeditada a su imagen institucional, al cual ha sido construida a través de 15 años de trayectoria, no obstante mi propósito como profesional de la comunicación fue realizar propuestas eficaces que se ajustaran a las tendencias actuales del diseño, y que en muchos casos ampliaron mi esquema de trabajo a ámbitos como el diseño web y el community manager. Así, el servicio que realicé como apoyo al área de comunicación, con el objetivo de asistir al personal de diseño en la elaboración de materiales específicos para algunos de sus programas, aportando ideas en el desarrollo de estrategias de comunicación para algunos eventos importantes en la agenda anual de la fundación, así como para revitalizar los contenidos en redes sociales y página web, o bien con la intención de generar nuevas propuestas para algunas aplicaciones de su identidad institucional.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (13 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleComunicación interna y externa de la fundación del Centro Histórico
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
626.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons