Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39918

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Benítez, Bernardo
dc.contributor.authorPantaleón Martínez, Beatriz
dc.creatorPantaleón Martínez, Beatriz
dc.date.accessioned2023-05-24T16:14:06Z-
dc.date.available2023-05-24T16:14:06Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39918-
dc.descriptionSe realizó en Delegación La Magdalena Contrerases_MX
dc.description.abstractLa movilidad en la ciudad debe establecer criterios que deben tomarse en cuenta para la planeación de un Sistema Vial Urbano y poder dar soluciones que busquen mejorar el uso del sistema vial existente beneficiando a la sociedad y al entorno urbano, generando soluciones a través de mejoras geométricas en las vías urbanas, para poder incrementar al máximo su capacidad mediante las normas y requisitos que deberían cumplir los proyectos de vialidad urbana. En los últimos años se ha visto un aumento en el parque vehicular en la ciudad, lo que ha generado un incremento de tiempo en el tránsito de distancias y contaminación en la ciudad. Es por esto que se debe de haber un sistema de transporte integral, donde el autobús sea eficiente y otros medios de transporte como la bicicleta se utilice en trayectos más cortos ya que el parque vehicular de La Magdalena Contreras mantiene un crecimiento desproporcionado con relación al incremento de la población, derivado de la necesidad de las personas de trasladarse en menor tiempo hasta su lugar de destino y ante la falta de contar con un proyecto de movilidad integral. Para obtener la información se realizar el recorrido de levantamiento de campo, se elaboró planos base de cada una de las intersecciones en donde se recopiló información de la vialidad, la composición y distribución del tránsito y el entorno de la vía (inventario vial, niveles de servicio, capacidad vial y conteo de tiempo y localización de semáforos).es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (10 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePor una arquitectura sustentable, recuperación de espacios públicos y mejoras en movilidad
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
734.pdf498.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons