Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39900

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Garfias, María Elena
dc.contributor.authorCortés Cortés, Edith
dc.creatorCortés Cortés, Edith
dc.date.accessioned2023-05-23T21:29:41Z-
dc.date.available2023-05-23T21:29:41Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39900-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractEl servicio social es un requisito que todo egresado de una carrera técnica o universitaria debe realizar, en la carrera de enfermería el pasante se enfrenta no solo a un ámbito laboral en el que existen diversos criterios que influyen para la satisfacción del servicio social, sino que, además, el pasante brinda una atención de cuidado a la comunidad en la institución que le corresponde. Por lo que es importante conocer si el pasante se encuentra satisfecho con el servicio social que se encuentra ejerciendo y si esto tiene una relación con el grado de calidad de cuidado que brinda. El objetivo de esta investigación es identificar algunos criterios de la relación entre la satisfacción del servicio social en pasantes de enfermería y la calidad del cuidado que este brinda. Metodología: Es de tipo documental descriptiva que incluye diversos textos, artículos e investigaciones relacionados a la satisfacción del servicio social y calidad del cuidado, Creando una base de datos en el programa Excel, para ordenar la información. Finalmente, los resultados se muestran realizando tablas de contenido colocando los criterios de la satisfacción del servicio social, así como los criterios de la calidad del cuidado y los instrumentos utilizados para evaluar la satisfacción del servicio social y la calidad del cuidado. Resultados: Se obtuvo información que sirvió de apoyo para poder determinar los criterios que contribuyen a que el prestador del servicio social pueda tener una satisfacción del mismo: Supervisión y la participación en la organización, Ambiente físico de trabajo, Trabajo intrínseco, Remuneración económica, Relaciones interpersonales, Horario establecido, Ambiente laboral, Oportunidad de realizar prácticas, Comunicación, Utilidad de la pasantía para el desarrollo de su actividad laboral, Motivación, Grado de estrés. Así como los criterios de la calidad del cuidado: Accesibilidad, Explica, Conforta, Se anticipa, Mantiene relaciones de confianza, Monitorea hace seguimiento, Amabilidad, Trato personalizado. Conclusión: Es importante llevar a cabo la evaluación de la satisfacción del servicio social del pasante de enfermería y el grado de calidad que este brinda, pues de esta manera se podrían realizar modificaciones de las condiciones en las que el pasante lleva a cabo su servicio social y de esta manera influir en calidad de cuidado que pueda brindar.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (61 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectServicio Social
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCalidad del Cuidado
dc.subjectEnfermería
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.titleCriterios de la satisfacción del servicio social en pasantes de enfermería y la calidad del cuidado que brinda
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

Files in This Item:
File SizeFormat 
250728.pdf573.58 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons