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dc.contributor.advisorNavarro Benítez, Bernardo
dc.contributor.authorHernández Hernández, Héctor Hugo
dc.creatorHernández Hernández, Héctor Hugo
dc.date.accessioned2023-05-23T18:41:35Z-
dc.date.available2023-05-23T18:41:35Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39889-
dc.descriptionSe realizó en Subdependencia, Área Jurídico de Movilidades_MX
dc.description.abstractPrincipalmente se aborda la temática de recuperación y preservación de espacios de interés púbico, tomando como ejemplo: parques, calles y avenidas, ya que estos son lugares de interacción entre diversos estratos de clase social, ya sea clase media o alta. Esto por la irrupción y apropiación que se ha presentado de forma irregular en la zona de trabajo perteneciente a La Magdalena Contreras, que se manifiestan como limitantes al libre tránsito en las banquetas poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y generando una obstaculización al flujo vehicular al transitar sobre la carpeta asfáltica, es decir, caminar sobre las avenidas. Esto por que dichos sitios son susceptibles a algún tipo de aprovechamiento por parte de particulares al ser apropiados e invadidos con fines propios, en especifico, por parte de comercio ya sea en sus modalidades de comercio local, así como irregular. Cabe señalar que estos puntos conflictivos se dan en las avenidas principales que se encuentran al interior de la ciudad. Por ello se tomaron medidas que ayudaron a regular y recuperar estos espacios, mediante levantamientos físicos en los cruces importantes de mayor tránsito a modo de respuesta para intervenir y agilizar la movilidad dentro de la delegación. Dando como resultado la recuperación de importantes espacios públicos al reorganizarlos o en dados casos reestructurarlos nuevamente, obteniendo un mejor desplazamiento en términos de abatir los tiempos de traslados entre estas importantes vías de comunicación al disminuir la obstaculización que se hace presente en la zona, haciendo más seguras las vialidades mediante la adecuada señalización tanto vertical como horizontal, así mismo contribuyendo a la mejorar de la imagen urbana que se encuentra presente en estas importantes vías de comunicación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (7 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePor una arquitectura sustentable, recuperación de espacios públicos y mejoras en la movilidad
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

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