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dc.contributor.advisorBonilla Rodríguez, Enrique
dc.contributor.authorMárquez Alvarado, Axel
dc.creatorMárquez Alvarado, Axel
dc.date.accessioned2023-05-22T17:42:32Z-
dc.date.available2023-05-22T17:42:32Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39821-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Laboratorio de Factor Humanoes_MX
dc.description.abstractSe documentaron dos instrumentos antropométricos. El primero tiene como objetivo tomar la medida antropométrica de las personas en posición parada o plano de Frankfurt. El estadiómetro se midió con un flexómetro y se desarrolló el modelado 3D en Rhinoceros, los planos en 2D se llevaron a cabo en autocad, donde se acoto, se especificó, el tamaño de los tornillos, numero de tornillos, el grosor del material que se ocupó para generar el aparato, el número de rieles donde corre la caja de engranajes, especificaciones técnicas del aparato, la altura, el ancho general. El segundo aparato antropométrico se llama estadiómetro en posición sentado, que tiene como objetivo tomar la medida antropométrica de las personas en posición sentados, de la misma manera con el programa Rhinoceros, el cual nos sirve para el modelado 3D y posteriormente se hicieron las plantas, alzados y explosivos en autocad, el cual nos sirve para el dibujo bidimensional. Se elaboró un instructivo en forma de plano para valorar los espacios ya existentes en primarias y secundarias, en comparación con los del INIFED, el cual nos proporciona las normar técnicas que debe de cumplir una escuelas primarias y secundarias. En México actualmente y desde ya varios años atrás el sistema tradicional catedrático es el que más se emplea en nuestras escuelas primarias y secundarias, donde se hace una disposición de mobiliario ortogonal unidireccional hacia el pizarrón y en donde un profesor les indica los paso a seguir con forme a la materia que se está enseñando, el cual nos arroja en primarias bancos de dos plazas y espacios para pasillo de 60 cm, de ambos lados en una dirección corta se observa amplias ventanas para que puedan pasar luz sin dificultad y en el sentido largo un pizarrón al frente de un muro ciego y en su contra parte un muro similar para dar división a una serie de salones con una disposición similar. Se visitó la nave de industrial en donde se verifico el plano en contraste como se estaba realizando la obra. Los principales espacios que tuvieron cambios significativos son, talleres de fibras, set de fotos y fundición y vidrio, donde los espacios se dividen en dos por medio de un muro, se abren vanos en fundición y vidrio. A cada espacio se le propone una disposición de mobiliario conforme al que ya se tiene en el actual espacio para diseño industrial denominado “el pueblito”.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (9 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleApoyo al laboratorio de factor humano para coadyuvar a los proyectos de equipo instrumental de investigación para el Diseño Industrial
dc.typeReporte
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