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dc.contributor.advisorDávila Ramírez, Jorge Armando
dc.contributor.advisorSoní Soto, Araceli
dc.contributor.advisorPérez Crisanto, Gabriel
dc.contributor.authorMoreno Salazar, Katia Michelle
dc.contributor.authorVillavicencio Moreno, María Fernanda
dc.contributor.authorMorales Vázquez, Maria Luisa
dc.creatorMoreno Salazar, Katia Michelle
dc.creatorMorales Vázquez, Maria Luisa
dc.creatorVillavicencio Moreno, María Fernanda
dc.date.accessioned2023-05-18T01:52:04Z-
dc.date.available2023-05-18T01:52:04Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39753-
dc.description.abstractComo estudiantes de comunicación social de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco (UAM-X) a punto de convertirnos en licenciadas, nos hemos percatado de la inconformidad de algunos de nuestros compañeros y amigos recién egresados o próximos a egresar por encontrar empleo adecuado que involucre la explotación de los conocimientos y prácticas adquiridos en la carrera de Comunicación Social. Esto, por un lado, obedece a un problema estructural: la falta de empleo en nuestro país y su correspondencia con la planeación educativa en las universidades. Por otro, la insuficiencia en la experiencia obtenida durante el transcurso de la formación académica y la escasa información accesible relacionada a la optimización del perfil profesional y laboral, es complicado obtener un empleo relacionado con el área de la licenciatura ya que el perfil del egresado no resulta competitivo al momento de pasar por un proceso de selección. Nuestra investigación se concentra en esto último. El área de concentración, Narrativas Digitales y Redes Sociales es un buen enlace para realizar la presente investigación, debido a que en ella se estudiaron y analizaron las redes sociales digitales como Instagram, Twitter, Facebook como importantes medios de difusión entre los jóvenes. Para desarrollar nuestra investigación elegimos la red social, Instagram, porque gracias a una muestra de campo, explicada más adelante, se dio a notar que esta red social basada en material fotográfico y audiovisual es la más utilizada por nuestra población objetivo. De igual manera considerando otros factores de la experiencia de usuario la consideramos la mejor opción para este proyecto debido a que es de fácil uso y permite la interacción entre la audiencia y sus creadores, genera respuestas instantáneas y es un centro de atención para los jóvenes, nuestro público meta, en constante crecimiento desde el año 2010. Pero sobre todo porque es un medio de fácil acceso en el que se encuentra información sobre el mundo laboral. Conscientes de que resolver la problemática del desempleo en los jóvenes recién egresados de la licenciatura de comunicación social de la UAM-X no está en nuestras manos, el enfoque de nuestro proyecto es crear una estrategia de comunicación con un enfoque digital utilizando las redes sociales, en este caso Instagram, para brindar a los jóvenes estudiantes de nuestra carrera, información accesible que les ayude a conocer las competencias que demanda el campo laboral y valorar su condición profesional al momento de querer encontrar empleo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (53 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleInstagram como medio de información para el ingreso de los estudiantes al mundo laboral
dc.typeReporte
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