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dc.contributor.advisorSalas Domínguez, Berthana María
dc.contributor.authorHori Guzmán, Yukari
dc.creatorHori Guzmán, Yukari
dc.date.accessioned2023-03-16T19:38:31Z-
dc.date.available2023-03-16T19:38:31Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39245-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractDurante el periodo del servicio social en el que participé en el proyecto Papalani para el desarrollo de tablas antropométricas de niños con parálisis cerebral, trabajé en el rediseño de un triciclo que podrá ser utilizado por los niños como un objeto de apoyo en sus terapias para el trabajo y desarrollo del tono muscular y el fortalecimiento de la parte media y baja del tronco y las piernas; el diseño y la elección de la madera como el material protagonista permite que los niños puedan percibir el usar el triciclo como una actividad lúdica y recreativa lo cual crea un lazo diferente del usuario al objeto y genera un valor agregado para toda aquella persona que se involucre con este, no sólo el niño o la niña que sería el usuario principal sino también las personas que lo o la rodean y ven esos pequeños avances día con día. Algo de lo que más me gustó y significó un mayor reto fue poder comprender o intentar comprender qué pasaba en la vida de los niños que iban a usar ese triciclo. Nunca voy a olvidar el día que asistió la primer niña al Laboratorio de Factor Humano para tomar las medidas de sus piernas, brazos, alcances y movimientos, la Maestra Berthana Salas fue la encargada de recibirla y hacer las primeras mediciones. Poder compartir ese momento con ella, y con su familia fue muy lindo, iba acompañada de su abuelita y su hermano pequeño, quién era muy inquieto y al hacerle la plática me dijo que le gustaba mucho jugar futbol con su hermana y mientras esperaban terminamos hablando sobre qué les gustaba hacer juntos y el lazo que los unía, así que sin importar que el hermano tuviera que esperar un poco más o que le implicara más esfuerzo, siempre adaptaban los juegos a la andadera que tenía que usar. Muchas veces los diseñadores no tenemos la oportunidad de obtener esa retroalimentación tan cercana y directa de los usuarios acerca del trabajo que hacemos, y el significado que alguien le puede dar al trabajo que realizas. El hecho de poder tener un acercamiento con la familia fue para mi algo muy gratificante.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (8 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDesarrollo de tablas antropométricas y biomecánicas de niños con parálisis cerebral para su aplicación en objetos de diseño especializado
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

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