Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/391

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Díaz, Luis Antonio
dc.contributor.authorAvila Rosales, Marco Antonio Isaías
dc.creatorAvila Rosales, Marco Antonio Isaías
dc.date.accessioned2020-09-29T06:56:50Z-
dc.date.accessioned2021-04-18T04:04:31Z-
dc.date.accessioned2021-04-29T18:47:44Z-
dc.date.available2020-09-29T06:56:50Z-
dc.date.available2021-04-18T04:04:31Z-
dc.date.available2021-04-29T18:47:44Z-
dc.date.issued2011
dc.date.submitted2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/391-
dc.description.abstract¿Por qué tiene tanto éxito? Me pregunté al ver su nombre impreso en el periódico con dos horarios distintos para transmitirse el mismo día, además del anuncio publicitario que anunciaba su nueva temporada. Pensé que no obstante apoyarse en una tradición cultural con casi 40 años de transmisión como es El Chavo del 8, el programa televisivo El Chavo animado, en sí mismo, parece tener el suficiente empuje para emular el éxito de su antecesor, baste reparar en la amplia proyección mediática de ambos. SIN QUERER QUERIENDO, LA CULTURA DE LA INDEFENSIÓN Y DEL SIMULACRO EN EL CHAVO ANIMADO: INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO ANIMADO A TRAVÉS DE SU ANÁLISIS FORMAL Y HUMORÍSTICO, es el título de la presente Idónea Comunicación de Resultados (ICR) que versará desde el punto de vista del diseño, con diligencia, acerca de qué pasa con esta serie televisiva. El objetivo general de esta investigación es conocer cómo en virtud de las características formales de su lenguaje audiovisual El Chavo animado logra la aceptación de su sistema de valores en espectadores muy diversos. Por consiguiente, se persiguen dos objetivos particulares: 1) Analizar textualmene el discurso audiovisual de El Chavo animado e interpretar el contenido de su sistema de valores para entender por qué es popular entre espectadores notablemente diversos: niños y adultos, y mexicanos y extranjeros; y 2) Identificar los mecanismos humorísticos ligados al diseño gráfico de El Chavo animado y describir su función narrativa e ideológica. El corpus por analizar lo conforma la serie El Chavo animado; sus 3 primeras temporadas con 26 capítulos por cada una de ellas. La revisión de la serie es global y con base en la revisión de 66 capítulos, 22 por temporada y comprobar el estándar de la serie, la primera conclusión es el establecimiento del criterio de selección al azar de los varios capítulos necesarios para llevar aes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑOes_MX
dc.subjectMAESTRIAes_MX
dc.titleSin querer queriendo la cultura de la indefensión y del simulacro en el chavo animado: interpretación del dibujo animado a través de su análisis formal y humorísticoes_MX
dc.typeThesises_MX
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
127659.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons