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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39114
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Verde Flota, Elsy Elizabeth | |
dc.contributor.author | González Marín, Viviana | |
dc.creator | González Marín, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T18:22:09Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T18:22:09Z | - |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39114 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue elaborado en apoyo al proyecto de Consultoría de Enfermería para el Autocuidado del Alumno y constó de la implementación de intervenciones educativas en materia de enfermedades crónico-degenerativas, salud sexual y reproductiva y prevención de adicciones, para generar estrategias como la promoción de la salud, con el objetivo de fomentar capacidades de autocuidado en los estudiantes universitarios. Se investigó si las intervenciones educativas generaron un impacto en los alumnos de enfermería posterior a su aplicación, evaluando las capacidades de autocuidado de los temas ya mencionados y los contenidos vistos durante las didácticas, con el propósito de ampliar su aplicación a las demás licenciaturas. Se concluyó que las intervenciones sobre enfermedades crónico-degenerativas y salud sexual y reproductiva generaron un impacto positivo en la modificación de hábitos y conductas de los futuros enfermeros y enfermeras, por lo que se pretende continuar con su aplicación y ampliar estas prácticas a las demás licenciaturas de la unidad. Sin embargo, en materia de prevención de adicciones los resultados no fueron satisfactorios, traduciéndose en que esta intervención educativa en particular, no es herramienta suficiente para crear conciencia de autocuidado ni para disminuir el fenómeno creciente de consumo de alcohol, marihuana y otras drogas ilegales en jóvenes universitarios de la UAM Xochimilco. Si consideramos que la etapa universitaria es la última oportunidad para llevar a cabo estrategias como la promoción de la salud con el propósito de fomentar hábitos y estilos de vida sanos, es indispensable continuar aplicando estas intervenciones a la población universitaria, tomando en cuenta que se necesita innovar en prevención de adicciones para generar un impacto favorable en los estudiantes. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (42 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Medicina | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Impacto de intervenciones educativas en estudiantes de enfermería de una universidad pública | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Medicina |
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