Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38946

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorClemente Hernández, Jaime
dc.contributor.advisorOrea Coria, Dorys Primavera
dc.contributor.authorMaldonado Muntané, María del Salvador
dc.creatorMaldonado Muntané, María del Salvador
dc.date.accessioned2023-02-27T22:44:18Z-
dc.date.available2023-02-27T22:44:18Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38946-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra un panorama de la política agrícola impulsada en México y su efecto en los pequeños productores durante dos periodos de gobierno: el de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. En este contexto, se realiza este proyecto con la finalidad de señalar las reformas en materia de política agrícola implementadas en México durante los últimos 8 años, la fijación de precios que se han adaptado y mostrar sus principales efectos en los pequeños productores agrícolas. Durante las últimas tres décadas, los tratados comerciales internacionales y la evolución de los sistemas comerciales a nivel global han favorecido el incremento de la presencia de los productos agrícolas mexicanos, a nivel nacional y en el extranjero. Sin embargo, la protección gubernamental de los mercados extranjeros y los beneficios que los inversionistas extranjeros y las grandes corporaciones disfrutan en México, ha ocasionado dificultades entre los pequeños productores para mantener la competitividad en los mercados locales e impide su crecimiento para incursionar en los mercados internacionales. Aún cuando los tratados comerciales internacionales han favorecido la comercialización de los productos mexicanos a nivel global, estos no han resultado en los beneficios que se predecían para los trabajadores y productores mexicanos ni para la economía Mexicana, teniendo como consecuencias el desplazamiento y empobrecimiento de millones de mexicanos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (20 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPrecios de mercado
dc.subjectPrecios de garantía
dc.subjectPequeños productores
dc.subjectComercialización
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectAgronomíaes_MX
dc.titlePrecios de garantía y precios de mercado como estrategia del gobierno mexicano para incentivar la comercialización de pequeños productores.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Agronomía

Files in This Item:
File SizeFormat 
250667.pdf146.32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons