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dc.contributor.authorCalderón Martínez, Isai Caleb
dc.contributor.authorTeillery, Juan Castaingts
dc.creatorCalderón Martínez, Isai Caleb-
dc.creatorTeillery, Juan Castaingts-
dc.date2022-10-05-
dc.date.issued2022-10-05
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2022v25n49/Calderon
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/488
dc.description
dc.description.abstractDespite the different conceptions, culture can be understood as a worldview, that is, a set of deposits of meaning to conceive the world around us and expressed in the system of meanings shared by the members of an organization. From this, the objective is to reflect on the influence of religion on the behavior of the individual, since this is part of the culture and, therefore, usually has influence on organizational processes and behaviors. The methodology used is a documentary review that allows us to analyze the concepts discussed here. Therefore, it is concluded that the submission from a religious adherence, needs, feelings, desires and processes of socialization, products of culture and that shape human nature, owe their existence to institutions and organizations.en-US
dc.description.abstractA pesar de las diferentes concepciones, la cultura puede entenderse como una cosmovisión, es decir, un conjunto de depósitos de sentido para concebir al mundo que nos rodea y, que se expresa en el sistema de significados compartidos por los miembros de una organización. A partir de esto, el objetivo es reflexionar sobre la influencia de la religión en el comportamiento del individuo, ya que esta forma parte de la cultura y, por ende, suele tener influencia en los procesos y comportamientos organizativos. La metodología utilizada es una revisión documental que permite analizar los conceptos aquí tratados. Por lo tanto, se concluye que, el sometimiento a partir de una adhesión religiosa, necesidades, sentimientos, deseos y procesos de socialización, productos de la cultura y que modelan la naturaleza humana, deben su existencia a instituciones y organizaciones.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/488/391-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 25 No. 49 (2022): Administración y Organizaciones; 55-71es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 25 Núm. 49 (2022): Administración y Organizaciones; 55-71es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 25 No. 49 (2022): Administración y Organizaciones; 55-71en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 25 Núm. 49 (2022): Administración y Organizaciones; 55-71es-ES
dc.source2683-2534-
dc.source10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2022v25n49/-
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectreligiónes-ES
dc.subjectinstitucioneses-ES
dc.subjectorganizacioneses-ES
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectreligionen-US
dc.subjectinstitutionsen-US
dc.subjectorganizationsen-US
dc.titleCultura y religión como factores del comportamiento en los procesos organizacionaleses_MX
dc.title.alternativeCulture and religion as factors of behavior in organizational processesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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