Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38821

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuzman, Judith Banda
dc.contributor.authorAlvarado Méndez, Ma. Concepción
dc.contributor.authorArroyo López, Pilar Ester
dc.contributor.authorCárcamo, María de Lourdes
dc.contributor.authorLeón-Sánchez, María Mercedes
dc.creatorCárcamo, María de Lourdes-
dc.creatorArroyo López, Pilar Ester-
dc.creatorAlvarado Méndez, Ma. Concepción-
dc.creatorLeón-Sánchez, María Mercedes-
dc.creatorGuzman, Judith Banda-
dc.date2021-05-08-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:18Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:18Z-
dc.date.issued2021-05-08
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38821
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/433
dc.description
dc.description.abstractActualmente los pequeños restaurantes independientes enfrentan una alta competencia, por lo cual es crucial fortalecer la lealtad de sus clientes. El objetivo de esta investigación fue determinar la magnitud del diferencial entre expectativas y percepciones de calidad del servicio con el propósito de reducir este diferencial mediante la capacitación del personal de servicio que tiene un contacto directo con el cliente. Se utilizaron datos de una encuesta aplicada a los comensales de un restaurante familiar ubicado en un poblado pequeño de Michoacán para estimar un modelo de ecuaciones estructurales que demuestra la existencia de un importante diferencial entre expectativas y percepciones de calidad del servicio. La multiescala DINESERV fue utilizada para medir calidad del servicio. El programa de capacitación diseñado vincula los esfuerzos de las áreas de marketing de servicios y recursos humanos y su implementación fomenta la fidelidad de los clientes como elemento clave de un programa de lealtad.es_MX
dc.description.abstractNowadays, independent small restaurants face a high competition, thus is critical to enhance the customers’ loyalty. The objective of this research was to determine the extent of the differential between expectations and perceptions of service quality with the aim to reduce this differential by means of coaching the service personnel who is in direct contact with the customer. Data of a survey applied to the commensals of a family restaurant located in a small town of Michoacán was used to estimate a structural equation model that demonstrates there is an important differential between expectations and perceptions of service quality. The DINERSERV multiscale was used to measure service quality. The training program designed links the efforts of the service quality and human resources areas and its implementation improves the customer’s fidelity as a key element of a loyalty program.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/433/364-
dc.relation10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2021v24n46/Arroyo-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 24 Núm. 46 (2021): Administración y Organizaciones; 69-87es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 24 No. 46 (2021): Administración y Organizaciones; 69-87es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 24 No. 46 (2021): Administración y Organizaciones; 69-87en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 24 Núm. 46 (2021): Administración y Organizaciones; 69-87es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectSector restauranteroes-ES
dc.subjectExpectativas de servicioes-ES
dc.subjectCalidad del servicioes-ES
dc.subjectService qualityen-US
dc.subjectService expectationsen-US
dc.subjectRestaurant sectoren-US
dc.titleAnálisis del diferencial entre expectativas y percepción de la calidad en el servicio: Un caso estudio del servicio restauranteroes_MX
dc.title.alternativeAnalysis of the differential between expectations and perceptions of service quality: A case study of restaurant serviceen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons