Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38797
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38797
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martinez V, Griselda | |
dc.contributor.author | Montesinos, R | |
dc.creator | Montesinos, R | - |
dc.creator | Martinez V, Griselda | - |
dc.date | 2019-02-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T20:23:15Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T20:23:15Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38797 | |
dc.identifier.issn | 2683-2534 | |
dc.identifier.uri | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/349 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | En este trabajo se retoma el enfoque sistémico como instrumento fundamental deanálisis y el importante papel que juega en la inducción al cambio al propiciar unproceso gradual que permite desplazar a la organización en etapas de madurezhasta alcanzar el alto rendimiento.Se observa que en la bibliografía sobre el cambio organizacional predomina comocomún denominador el aprendizaje y el cómo las organizaciones aprenden,reconociendo al recurso humano, su carácter social y la construcción cultural quepermite hacer del conocimiento el mejor instrumento del cambio.Esta transformación puede ser caracterizada, para fines analíticos, a través de larelación información-memoria-aprendizaje. Premisas implícitas en la teoría de lossistemas y en el intercambio entre sistema y entorno. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. | es-ES |
dc.relation | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/349/323 | - |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 3 No. 05 (3): Administración y Organizaciones; 177-192 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 3 Núm. 05 (3): Administración y Organizaciones; 177-192 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Administración y Organizaciones | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 3 No. 05 (3): Administración y Organizaciones; 177-192 | en-US |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 3 Núm. 05 (3): Administración y Organizaciones; 177-192 | es-ES |
dc.source | 2683-2534 | - |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | sistemas | es-ES |
dc.subject | medio ambiente | es-ES |
dc.title | El aprendizaje sistémico | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License