Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38762
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38762
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montoya Flores, María Teresa | |
dc.contributor.author | Guillén Mondragón, Irene | |
dc.contributor.author | Montaño Hirose, Luis | |
dc.contributor.author | Rendón Cobián, Marcela | |
dc.creator | Guillén Mondragón, Irene | - |
dc.creator | Montoya Flores, María Teresa | - |
dc.creator | Rendón Cobián, Marcela | - |
dc.creator | Montaño Hirose, Luis | - |
dc.date | 2019-01-29 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T20:23:09Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T20:23:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-29 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38762 | |
dc.identifier.issn | 2683-2534 | |
dc.identifier.uri | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/304 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El trabajo aborda la problemática del aprendizaje en las organizaciones desde una perspectiva cultural. Para ello, revisa, por una parte, la propuesta de Nonaka y Takeuchi sobre la naturaleza del conocimiento y, por la otra el análisis realizado sobre los factores culturales de Hofstede. Posteriormente, se realiza un análisis de las implicaciones culturales en el aprendizaje organizacional y se estudia el caso mexicano. En este último punto se acude al análisis de varias encuestas recientes. Se concluye que las organizaciones mexicanas tienen que realizar cambios estratégicos importantes, tanto en sus modalidades estructurales como en sus formas de funcionamiento. Se argumenta además que existen elementos sociales, como la falta de educación formal, y culturales, como una alta distancia de poder, que limitan la incorporación de los modelos de aprendizaje. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. | es-ES |
dc.relation | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/304/286 | - |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Administración y Organizaciones | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83 | en-US |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83 | es-ES |
dc.source | 2683-2534 | - |
dc.subject | aprendizaje organizacional | es-ES |
dc.subject | cultura conocimiento | es-ES |
dc.title | Aprendizaje y cultura en las organizaciones. Un acercamiento al caso mexicano | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License