Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38762

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMontoya Flores, María Teresa
dc.contributor.authorGuillén Mondragón, Irene
dc.contributor.authorMontaño Hirose, Luis
dc.contributor.authorRendón Cobián, Marcela
dc.creatorGuillén Mondragón, Irene-
dc.creatorMontoya Flores, María Teresa-
dc.creatorRendón Cobián, Marcela-
dc.creatorMontaño Hirose, Luis-
dc.date2019-01-29-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:09Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:09Z-
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38762
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/304
dc.description
dc.description.abstractEl trabajo aborda la problemática del aprendizaje en las organizaciones desde una perspectiva cultural. Para ello, revisa, por una parte, la propuesta de Nonaka y Takeuchi sobre la naturaleza del conocimiento y, por la otra el análisis realizado sobre los factores culturales de Hofstede. Posteriormente, se realiza un análisis de las implicaciones culturales en el aprendizaje organizacional y se estudia el caso mexicano. En este último punto se acude al análisis de varias encuestas recientes. Se concluye que las organizaciones mexicanas tienen que realizar cambios estratégicos importantes, tanto en sus modalidades estructurales como en sus formas de funcionamiento. Se argumenta además que existen elementos sociales, como la falta de educación formal, y culturales, como una alta distancia de poder, que limitan la incorporación de los modelos de aprendizaje.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/304/286-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 53-83es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectaprendizaje organizacionales-ES
dc.subjectcultura conocimientoes-ES
dc.titleAprendizaje y cultura en las organizaciones. Un acercamiento al caso mexicanoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons