Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38760

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPorras, Salvador Tonatiuh
dc.contributor.authorClegg, Stewart
dc.creatorPorras, Salvador Tonatiuh-
dc.creatorClegg, Stewart-
dc.date2019-01-29-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:08Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:08Z-
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38760
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/302
dc.description
dc.description.abstractUsando el marco de referencia de los ‘circuitos de poder’ de Clegg (1989), este trabajo revisa algunos de los programas más importantes para promover redes de empresas orientadas hacia la promoción de exportaciones a través de la colaboración de pequeñas y medianas empresas; se demuestra que los programas italianos y daneses han sido los de mayor influencia en la institucionalización del uso de redes de empresas como instrumentos de políticas públicas. Mientras el modelo Italiano para promover la colaboración se enfoca en los niveles de la agencia y de la integración social, el programa danés se centra en los niveles de integración del sistema. Algunas lecciones para la formación exitosa de redes son elaboradas a partir de evidencias y se concluye que los programas de redes de empresas representan nuevos e importantes tipos de iniciativas en términos de políticas públicas neoliberales.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/302/284-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 13-34es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 13-34es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 13-34en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 13-34es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectpolítica públicaes-ES
dc.subjectredeses-ES
dc.subjectcapital sociales-ES
dc.subjectteoría institucionales-ES
dc.titleLa institucionalización de las redes de empresa como un instrumento de políticas públicas comparativas eficaceses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons