Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38753

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSúarez Núñez, Tirso
dc.contributor.authorMiguel, Alberto
dc.creatorMiguel, Alberto-
dc.creatorSúarez Núñez, Tirso-
dc.date2019-01-28-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:07Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:07Z-
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38753
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/295
dc.description
dc.description.abstractHoy en día nadie pone en duda la importancia económica y social de la pequeña empresa, sin embargo el que sea un tipo de empresa diferente a la grande y que tenga bondades que vale la pena conservar, es algo que no es fácilmente aceptado por lo que implica para la teoría y práctica en la economía y la gestión de empresas, sesgada en su mayor parte hacia la gran empresa. Intentando contribuir al debate que ha surgido sobre el tema, este trabajo, a partir de reconocer la especificidad en formas y estilos de gestión de la pequeña empresa, inicia proponiendo fórmulas para su definición cualitativa indicando al mismo tiempo la diversidad de tipos de pequeña empresa que han surgido a la fecha. Introduce la discusión de qué hacer con la pequeña empresa: si impulsar su crecimiento y por tanto que deje de ser pequeña, o buscar su fortalecimiento conservando su forma y dimensión.Se culmina señalando las opciones metodológicas para el estudio de la pequeña empresa, así como los instrumentos más adecuados y sus consecuencias prácticas, buscando con ello conciliar una investigación de calidad con el logro de una vinculación efectiva de la universidad con las pequeñas empresas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/295/277-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 5 No. 10 (5): Administración y Organizaciones; 15-25es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 5 Núm. 10 (5): Administración y Organizaciones; 15-25es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 5 No. 10 (5): Administración y Organizaciones; 15-25en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 5 Núm. 10 (5): Administración y Organizaciones; 15-25es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectpequeña empresaes-ES
dc.subjectteoríaes-ES
dc.subjectmetódologíaes-ES
dc.titleLa pequeña empresa como sujeto de estudio: Consideraciones teóricas, metodológicas y prácticases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons