Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38729

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeñalva Rosales, Laura Patricia
dc.creatorPeñalva Rosales, Laura Patricia-
dc.date2019-01-24-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:03Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:03Z-
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38729
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/260
dc.description
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento como propuesta hecha a las organizaciones para que aprovechen el conocimiento tácito inmerso en ellas, y del cual son poseedores cada uno de sus miembros,requiere de instrumentos que solidifiquen este conocimiento y que sirvan como artefactos de mediación entre los múltiples intereses, culturas, posiciones y formaciones de los actoresorganizacionales.A partir de las explicaciones que la Antropología aporta respecto al uso que hace el hombre de símbolos e intrumentos, surgen algunas reflexiones sobre estos instrumentos y técnicas productos de la IA que nos dirigen a la hipótesis que en este trabajo se sustenta: la utilización dentro de la organización, y en apoyo a sus procesos cotidianos, de técnicas e instrumentos provenientes de los resultados alcanzados por la IA hacen efectivamente posible la creación de un aprendizaje organizacional, ya que con ellos no sólo es posible la captura de las experiencias y saberes individuales de sus miembros sino también la configuración de un conocimiento consensuado através de la dinámica de interacción que se da en relación con las tareas diarias.Esta hipótesis se sustenta a partir de la breve presentación de tres conceptos usuales en el campo:sistemas expertos, estructuras de frames – scripts y análisis orientado a objetos.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/260/247-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 7 No. 13 (7): Administración y Organizaciones; 53-67es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 7 Núm. 13 (7): Administración y Organizaciones; 53-67es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 7 No. 13 (7): Administración y Organizaciones; 53-67en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 7 Núm. 13 (7): Administración y Organizaciones; 53-67es-ES
dc.source2683-2534-
dc.titleInstrumentos de la Inteligencia Artificial para la adquisición y gestión del conocimiento. ¿capaces de apoyar el aprendizaje organizacional?es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons