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dc.contributor.authorDorante, Patricia
dc.contributor.authorOntiveros Juncos, Humberto J.
dc.creatorOntiveros Juncos, Humberto J.-
dc.creatorDorante, Patricia-
dc.date2019-01-23-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:55Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:55Z-
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38722
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/251
dc.description
dc.description.abstractEl presente escrito muestra un análisis de seis grandes empresas comercializadoras establecidas en México, que nacen en diferentes períodos históricos. Dos de ellas son empresas que nacieron en el Siglo IXX y continúan operando casi 150 años después. Las otras nacen a partir de los años 50 y tuvieron una expansión importante convirtiéndose en actores primordiales de la vida comercial en México. Dos de las empresas analizadas están abocadas a un mercado de consumo suntuario y muestran una sólida trayectoria y posicionamiento de su mercado. Las otras cuatro representan empresas que atienden mercados de productos de primera necesidad de consumo masivo sujetas a mercados cambiantes y competitivos y el origen de su capital es diverso. Para realizar el análisis hemos combinado diferentes enfoques que incluyeron el análisis del proceso estratégico y de las estrategias genéricas que las empresas implementaron y las repercusiones financieras. Esto nos permite ubicar las estrategias de las empresas en el tiempo y sus resultados financieros de los cuáles se consideraron solamente los últimos seis años que corresponden al sexenio presidencial de Vicente Fox.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/251/236-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 9 Núm. 17 (9): Administración y Organizaciones; 153-171es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 9 No. 17 (9): Administración y Organizaciones; 153-171es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 9 No. 17 (9): Administración y Organizaciones; 153-171en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 9 Núm. 17 (9): Administración y Organizaciones; 153-171es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectsector comercioes-ES
dc.subjectproceso estratégicoes-ES
dc.subjectrazones y repercusiones financierases-ES
dc.titleAnálisis de las estratégias gerenciales implementadas por empresas comerciales ubicadas en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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