Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38720

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFerrer Guevara, Julian
dc.contributor.authorCasique Guerrero, Alicia
dc.contributor.authorLópez Chanes, Francisco Javier
dc.creatorLópez Chanes, Francisco Javier-
dc.creatorCasique Guerrero, Alicia-
dc.creatorFerrer Guevara, Julian-
dc.date2019-01-23-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:54Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:54Z-
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38720
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/249
dc.description
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito estudiar la satisfacción en el trabajo, en un escenario caracterizado por una nueva cultura laboral, que ha modificado la estructura organizacional vertical rígida y ha propuesto nuevas formas de pago, sistemas flexibles de producción y definido nuevos perfiles basados en competencias laborales, encausándose a la búsqueda de una mayor competitividad, en donde las nuevas exigencias del trabajo se reflejan en la satisfacción del personal. A través de un estudio descriptivo comparativo, realizado en tres empresas ubicadas en la región del Bajío (México), cuyas actividades económicas son: alimenticia, química y metalmecánica; los autores tienen acceso a los respectivos ambientes laborales que las caracterizan, logrando describirlas en función de sus modelos administrativos y la satisfacción hacia el trabajo del personal que en ellas labora. Los resultados sobre la satisfacción en el trabajo se interpretan con base a las propuestas como la teoría de las expectativas y la teoría de la equidad de Stacy Adams.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/249/232-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 9 No. 17 (9): Administración y Organizaciones; 117-134es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 9 Núm. 17 (9): Administración y Organizaciones; 117-134es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 9 No. 17 (9): Administración y Organizaciones; 117-134en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 9 Núm. 17 (9): Administración y Organizaciones; 117-134es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectsatisfacción en el trabajoes-ES
dc.subjectmercado competitivoes-ES
dc.subjectcultura laborales-ES
dc.titleLa Satisfacción hacia el Trabajo. Un Análisis Basado en las Teorías de las Expectativas y de Equidades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons