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dc.contributor.authorHernández Mar, Raúl
dc.contributor.authorVázquez García, Ángel Wilhelm
dc.creatorVázquez García, Ángel Wilhelm-
dc.creatorHernández Mar, Raúl-
dc.date2019-01-23-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:53Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:53Z-
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38712
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/241
dc.description
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es analizar la dinámica organizacional que prevalece en los Centros Coordinadores de Desarrollo Indígena (CCDI) y cómo ésta influye en el proceso de implementación (acción) de una política pública, en este caso, dentro del Programa Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas (PROFODECI). En este sentido, conocer la dinámica organizacional de los CCDI, representa un factor clave para lograr un eficiente proceso de implementación, considerando que una de las principales problemáticas que enfrentan las políticas públicas, es el alejamiento entre la fase de diseño de una política y el proceso de implementación de la misma. Se parte del supuesto que el PROFODECI es un programa que presenta incoherencias entre el diseño y la manera como se lleva a cabo a través de las reglas de operación vigentes, las cuales no son un reflejo real del objetivo de la política diseñada para ser trasformada por los operadores al implementarla. Los CCDI -organizaciones públicas- son las unidades operativas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), después de las Delegaciones Estatales; su función principal se concentra en atender los principales problemas relativos a la población indígena de nuestro país. Como organización, se analizan con el propósito de conocer hasta dónde satisfacen los intereses generales de sus respectivas comunidades, a partir de sus objetivos y estructura administrativa, con miras a construir un diagnóstico que permita introducir modificaciones respecto al tipo de política pública que se establece para tales centros. Se parte del desconocimiento de sus especificidades en la implementación con el fin de transferir la visión gubernamental cristalizada en políticas públicas analizando el proceso que va desde el diseño hasta la implementación de acciones de manera automática.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/241/226-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 9 Núm. 18 (9): Administración y Organizaciones; 111-125es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 9 No. 18 (9): Administración y Organizaciones; 111-125es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 9 No. 18 (9): Administración y Organizaciones; 111-125en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 9 Núm. 18 (9): Administración y Organizaciones; 111-125es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectcultura organizacionales-ES
dc.subjectpolíticas públicases-ES
dc.subjectanálisis organizacionales-ES
dc.titleLa Dinámica Organizacional como eje analítico en la Implementación de las Políticas Públicas: El caso de los Centros Coordinadores de Desarrollo Indigena (CCDI)es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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