Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38707

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz de la Cruz, Damaris
dc.contributor.authorRamírez Alcántara, Hilda Teresa
dc.contributor.authorLópez Ortega, Ruth Alef
dc.creatorCruz de la Cruz, Damaris-
dc.creatorLópez Ortega, Ruth Alef-
dc.creatorRamírez Alcántara, Hilda Teresa-
dc.date2019-01-23-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:52Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:52Z-
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38707
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/233
dc.description
dc.description.abstractLa Organización Inteligente es aquella en la que el aprendizaje se genera desde el individuo y se expande en toda la organización. La base para la eficiencia y eficacia de la organización es lo que las personas saben y aprenden que contribuye a la mejora continua de las estrategias, estructuras, comportamientos y sistemas de la misma. En este trabajo se utilizó el enfoque de aprendizaje de Peter Senge y el método socioeconómico de Henri Savall y Véronique Zardet en la Unidad de Producción y Experimentación de Animales de Laboratorio (UPEAL- Bioterio). El objetivo de este trabajo es reflexionar en la importancia que tiene el rol del líder (coordinadora), para que la organización sea inteligente. El trabajo consta de 6 partes: 1) Algunos elementos metodológicos del modelo socioeconómico 2) descripción de la UPEAL- Bioterio; 3) características que distinguen a una organización inteligente y la importancia que ésta tiene en el actual contexto; 4) características del líder de la UPEAL-Bioterio y las que debería tener en el contexto de la organización inteligente; 5) importancia de trabajar y aprender en equipo en la UPEAL-Bioterio; 6) por último se analiza el arquetipo de límite de crecimiento de la UPEAL- Bioterio y se proponen los puntos de apalancamiento.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/233/219-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 10 No. 19 (10): Administración y Organizaciones; 101-118es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 19 (10): Administración y Organizaciones; 101-118es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 10 No. 19 (10): Administración y Organizaciones; 101-118en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 19 (10): Administración y Organizaciones; 101-118es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectEnfoque de aprendizajees-ES
dc.subjectinvestigación experimentales-ES
dc.titleOrganización inteligente: estudio de casoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons