Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38695
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38695
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Vázquez, Griselda | |
dc.contributor.author | Espinosa Yáñez, Alejandro | |
dc.creator | Espinosa Yáñez, Alejandro | - |
dc.creator | Martínez Vázquez, Griselda | - |
dc.date | 2019-01-17 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T20:22:50Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T20:22:50Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-17 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38695 | |
dc.identifier.issn | 2683-2534 | |
dc.identifier.uri | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/217 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Miramos el salón de clases a través de los ojos (y la experiencia y la piel) de los que ahora son profesores. La mirada pedagógica resalta un orden social que desborda las fronteras escolares, materializándose en el salón de clases procesos de disciplina escolar y de violencia física y simbólica difícilmente visibles. Quizá, aunque se requiere una reflexión más profunda, asistimos a lo que señala Montaño, retomando a Enriquez, cuando alude a la obligación de “mirar al otro no simplemente como una fuente de información sino como un ser humano que busca constantemente reconstruirse” (Montaño, 2007: 15). | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. | es-ES |
dc.relation | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/217/204 | - |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 10 No. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Administración y Organizaciones | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 10 No. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75 | en-US |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75 | es-ES |
dc.source | 2683-2534 | - |
dc.subject | disciplina escolar | es-ES |
dc.subject | violencia simbólica | es-ES |
dc.subject | maltrato físico | es-ES |
dc.subject | psicológico | es-ES |
dc.title | “Caminito de la escuela”. Detalles del sinuoso y violento camino hacia la Universidad | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License