Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38695

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Vázquez, Griselda
dc.contributor.authorEspinosa Yáñez, Alejandro
dc.creatorEspinosa Yáñez, Alejandro-
dc.creatorMartínez Vázquez, Griselda-
dc.date2019-01-17-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:50Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:50Z-
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38695
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/217
dc.description
dc.description.abstractMiramos el salón de clases a través de los ojos (y la experiencia y la piel) de los que ahora son profesores. La mirada pedagógica resalta un orden social que desborda las fronteras escolares, materializándose en el salón de clases procesos de disciplina escolar y de violencia física y simbólica difícilmente visibles. Quizá, aunque se requiere una reflexión más profunda, asistimos a lo que señala Montaño, retomando a Enriquez, cuando alude a la obligación de “mirar al otro no simplemente como una fuente de información sino como un ser humano que busca constantemente reconstruirse” (Montaño, 2007: 15).es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/217/204-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 10 No. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 10 No. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 20 (10): Administración y Organizaciones; 61-75es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectdisciplina escolares-ES
dc.subjectviolencia simbólicaes-ES
dc.subjectmaltrato físicoes-ES
dc.subjectpsicológicoes-ES
dc.title“Caminito de la escuela”. Detalles del sinuoso y violento camino hacia la Universidades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons