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dc.contributor.authorUhalde, Marc
dc.contributor.authorDahan-Seltzer, Geneviève
dc.creatorUhalde, Marc-
dc.creatorDahan-Seltzer, Geneviève-
dc.date2019-01-17-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:49Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:49Z-
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38690
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/210
dc.description
dc.description.abstractEs esta una revisión de la transformación del modelo socioeconómico de las empresas francesas, que parte de la realización de encuestas cualitativas y posteriormente comparadas sistemáticamente a 81 organizaciones productivas francesas del sector público y privado entre 1987 y 1994, basada en la experiencia de la sociología de la organización y de la empresa para la elaboración de una tipología que articulara las estructuras formales de la organización y las dinámicas sociales de producción, resultando cinco combinaciones específicas denominadas “ mundos sociales de empresa”; el análisis de estos mundos establece un vinculo entre la legitimación y la dinámica cultural de las empresas. El método utilizado permitió analizar los funcionamientos a partir de tres dimensiones con distintas lógicas de regulación social y particularidades, que cada una de ellas nos remite a teorías específicas desarrolladas en Francia o el resto del mundo durante los últimos 50 años, y que muestran las diferencias mayores entre las organizaciones, señalando que lo que diferencia hoy a las empresas francesas es la división entre las que se comprometen con una transformación radical de su modo de regulación interna.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/210/198-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 11 Núm. 21 (11): Administración y Organizaciones; 135-156es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 11 No. 21 (11): Administración y Organizaciones; 135-156es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 11 No. 21 (11): Administración y Organizaciones; 135-156en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 11 Núm. 21 (11): Administración y Organizaciones; 135-156es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectEconomía post-fordianaes-ES
dc.subjectRegulación estratégica de la organizaciónes-ES
dc.subjectEconomía flexible de masases-ES
dc.subjectMundos sociales de empresases-ES
dc.titleLas transformaciones sociales de la empresa francesa en los años 1980-1990: Los “Mundos sociales de la empresa”es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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