Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38648
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38648
Title: | Estudio de las redes y la administración del conocimiento |
Authors: | Silva y Fernández del Campo, Bernardo Herrera Caballero, Juan Manuel |
Keywords: | redes administración del conocimiento desempeño organizacional organización |
Issue Date: | 13-Dec-2018 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. |
Series/Report no.: | Administración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 45-64 Administración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 45-64 |
Abstract: | El cometido del presente estudio es la identificación de las redes de conocimiento asociadas a la administración del conocimiento, basado en la actividad de detección, seguimiento y evaluación de las redes dentro de una organización. Las consideraciones principales giran en torno a la administración del conocimiento, las redes del conocimiento y el desempeño organizacional, el conocimiento mismo y la naturaleza de las redes. Desde un análisis cualitativo, orientado a la conformación de bases de datos, el seguimiento de las redes como comunidades y un análisis cuantitativo caracterizado desde la representación de la red hasta una estadística inferencial que permita ubicar la cohesión y la centralidad de los líderes, es que se propone el estudio de las redes de conocimiento asociadas al desempeño de las organizaciones, donde se puede localizar de manera específica los espacios en donde se pueden generar algunos tipos de conocimiento, requeridos o generados para una mejor administración del conocimiento de las organizaciones. |
Description: | |
URI: | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/157 |
ISSN: | 2683-2534 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38648 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License