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dc.contributor.authorMáynez Guaderrama, Aurora Irma
dc.contributor.authorCavazos Arroyo, Judith
dc.creatorMáynez Guaderrama, Aurora Irma-
dc.creatorCavazos Arroyo, Judith-
dc.date2018-12-13-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:42Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:42Z-
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38646
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/155
dc.description
dc.description.abstractEl conocimiento organizacional se integra con las competencias de las personas que laboran en una empresa, y con los principios de organización a través de los cuales se estructuran y coordinan las relaciones entre los individuos, grupos y miembros de una red. El conocimiento puede clasificarse como tácito o explícito, y aunque para efectos de análisis se dicotomiza, ambos tipos forman parte de las actividades organizacionales, y en muchas situaciones coexisten. El conocimiento tácito es contextual, difícil de expresar con palabras, personal, dinámico, práctico, resultado de la racionalidad limitada, expresado mediante la hábil ejecución de ciertas tareas, enraizado en la práctica, la experiencia personal, y en los mapas y modelos mentales de los individuos. La teoría basada en recursos parte de las relaciones entre la ventaja competitiva y los recursos de las empresas, e intenta explicar y predecir porque algunas firmas son capaces de establecer posiciones de ventaja competitiva, y al hacerlo, ganar retornos superiores. Un tema central en la administración estratégica, es la propuesta de que las asimetrías de conocimiento entre las organizaciones, generan diferencias de desempeño entre las mismas. Compartir el conocimiento tiene la posibilidad de mejorar el desempeño de las empresas y acrecentar su ventaja competitiva sostenible.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/155/137-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 9-26es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 9-26es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 9-26en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 9-26es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectconocimiento organizacionales-ES
dc.subjectconocimiento tácitoes-ES
dc.subjecttransferencia de conocimientoes-ES
dc.subjectventaja competitivaes-ES
dc.titleConocimiento tácito: su transferencia dentro de la organización, como fuente de ventaja competitiva sosteniblees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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