Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38635

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVázquez Arango, María de Lourdes
dc.contributor.authorCruz Cabrera, Blasa Celerina
dc.contributor.authorAcevedo Martínez, Jorge Antonio Silvestre
dc.creatorVázquez Arango, María de Lourdes-
dc.creatorAcevedo Martínez, Jorge Antonio Silvestre-
dc.creatorCruz Cabrera, Blasa Celerina-
dc.date2018-12-12-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:40Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:40Z-
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38635
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/141
dc.description
dc.description.abstractEl estudio de los sistemas de transporte constituye una pieza clave en el funcionamiento de las ciudades modernas, influye la competitividad de las economías al involucrar las relaciones entre las empresas y el acceso de los usuarios a los mercados, al empleo y los servicios.Al aplicar la tencnología a los sistemas de transporte los empresarios pueden monitorear el movimiento de las unidades y tener un mayor control del aforo y recaudo, para el incremento de la rentabilidad y la mejora del servicio, lo que a su vez permite una disminución de tiempos y costos de transporte.Para tratar lo referente al sistema de transporte público urbano se comprenden dos niveles: a) nivel sectorial que comprende a los agentes del sistema (gobierno, empresas, usuarios), en lo relativo a la regulación del sistema y b) nivel empresa (tenología y organización), en donde se especificará lo relacionado a las Tecnologías de Información y Comunicación y el Cambio Organizacional.Además, este estudio se considera una aportación para que el sistema de  transporte público urbano, pueda generar sinergia y vinculación que haga posible un incremento de la eficiencia de operación.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/141/124-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 15 No. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 15 No. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es-ES
dc.subjectSistemas de Transporte Urbanoes-ES
dc.subjectCambio Organizacionales-ES
dc.titleLas TIC´S en el sistema de transporte urbano y el cambio organizacional en las empresas operadorases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons