Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38635
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38635
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vázquez Arango, María de Lourdes | |
dc.contributor.author | Cruz Cabrera, Blasa Celerina | |
dc.contributor.author | Acevedo Martínez, Jorge Antonio Silvestre | |
dc.creator | Vázquez Arango, María de Lourdes | - |
dc.creator | Acevedo Martínez, Jorge Antonio Silvestre | - |
dc.creator | Cruz Cabrera, Blasa Celerina | - |
dc.date | 2018-12-12 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T20:22:40Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T20:22:40Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-12 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38635 | |
dc.identifier.issn | 2683-2534 | |
dc.identifier.uri | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/141 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El estudio de los sistemas de transporte constituye una pieza clave en el funcionamiento de las ciudades modernas, influye la competitividad de las economías al involucrar las relaciones entre las empresas y el acceso de los usuarios a los mercados, al empleo y los servicios.Al aplicar la tencnología a los sistemas de transporte los empresarios pueden monitorear el movimiento de las unidades y tener un mayor control del aforo y recaudo, para el incremento de la rentabilidad y la mejora del servicio, lo que a su vez permite una disminución de tiempos y costos de transporte.Para tratar lo referente al sistema de transporte público urbano se comprenden dos niveles: a) nivel sectorial que comprende a los agentes del sistema (gobierno, empresas, usuarios), en lo relativo a la regulación del sistema y b) nivel empresa (tenología y organización), en donde se especificará lo relacionado a las Tecnologías de Información y Comunicación y el Cambio Organizacional.Además, este estudio se considera una aportación para que el sistema de transporte público urbano, pueda generar sinergia y vinculación que haga posible un incremento de la eficiencia de operación. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. | es-ES |
dc.relation | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/141/124 | - |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 15 No. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Administración y Organizaciones | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 15 No. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152 | en-US |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 28 (15): Administración y Organizaciones; 139-152 | es-ES |
dc.source | 2683-2534 | - |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | es-ES |
dc.subject | Sistemas de Transporte Urbano | es-ES |
dc.subject | Cambio Organizacional | es-ES |
dc.title | Las TIC´S en el sistema de transporte urbano y el cambio organizacional en las empresas operadoras | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License