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dc.contributor.authorRamírez Alcántara, Hilda Teresa
dc.creatorRamírez Alcántara, Hilda Teresa-
dc.date2018-12-11-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:39Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:39Z-
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38631
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/137
dc.description
dc.description.abstractLa competencia entre las empresas se ha incrementado como consecuencia de la globalización, es por eso, que la estrategia competitiva basada en el conocimiento es una estrategia y ventaja durable y sostenible. La pregunta que se plantea en este trabajo es ¿Cómo el conocimiento es movilizado para crear nuevos productos? El objetivo de este trabajo es describir la importancia del conocimiento asociado con la detección de una necesidad y oportunidad de negocio porque la demanda de nopal-verdura había disminuido en los años 2008 a 2010. El estudio se realizó en una pequeña empresa de la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México. La metodología utilizada es cualitativa, basada en cuatro entrevistas semi-estructuradas a profundidad, observación directa e información escrita. El lanzamiento con éxito de nuevos productos o servicios representa la culminación del proceso de innovación, desde la concepción de la idea, hasta la elaboración de los nuevos productos, servicios o procesos, o de las mejoras significativas que  comercializan en el mercado. El trabajo concluye que el conocimiento, las ideas, la investigación & desarrollo, la mejora continua, y el entorno de competencia para lograr un mayor nicho de mercado, son algunas de las palancas que impulsan la innovación.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/137/120-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 15 No. 28 (15): Administración y Organizaciones; 55-70es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 28 (15): Administración y Organizaciones; 55-70es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 15 No. 28 (15): Administración y Organizaciones; 55-70en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 28 (15): Administración y Organizaciones; 55-70es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectdesarrolloes-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.titleEstrategia de un nuevo producto: Estudio de una MYPEes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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