Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38628

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Mateo, Celina
dc.contributor.authorLópez Salazar, Alejandra
dc.contributor.authorContreras Soto, Ricardo
dc.creatorContreras Soto, Ricardo-
dc.creatorLópez Salazar, Alejandra-
dc.creatorLópez Mateo, Celina-
dc.date2018-12-11-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:39Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:39Z-
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38628
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/132
dc.description
dc.description.abstractEl presente estudio se realiza sobre empresas familiares (micro, pequeñas y medianas) y se basa en una muestra de 343 entrevistas a dueños o responsables de ellas en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El enfoque del trabajo está orientado a explorar la posible existencia de una disposición altruista por parte de los empresarios para brindar ayuda a la sociedad. El análisis se centra en la pregunta ¿de qué otra forma le gustaría ayudar a la sociedad?, con la intención de generar propuestas para abordar y generar acciones y estrategias distintas que encaminen su gestión hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se encontraron, principalmente, ciertas disposiciones hacia el compromiso con la comunidad a través de las relaciones con organizaciones comunitarias y de la gestión del impacto de las actividades de la empresa en la comunidad. es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/132/116-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 15 No. 29 (15): Administración y Organizaciones; 101-119es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 29 (15): Administración y Organizaciones; 101-119es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 15 No. 29 (15): Administración y Organizaciones; 101-119en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 29 (15): Administración y Organizaciones; 101-119es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectAltruismoes-ES
dc.subjectEmpresa Familiar y Responsabilidad Social Empresariales-ES
dc.titleEl altruismo de la empresa familiar y la posible cultura de la Responsabilidad Social de las Empresases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons