Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38623

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNava Rogel, Rosa María
dc.contributor.authorDemuner Flores, María del Rosario
dc.contributor.authorMercado Salgado, Patricia
dc.creatorNava Rogel, Rosa María-
dc.creatorMercado Salgado, Patricia-
dc.creatorDemuner Flores, María del Rosario-
dc.date2018-12-11-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:30Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:30Z-
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38623
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/126
dc.description
dc.description.abstractEste trabajo analiza las experiencias de emprendedores sociales universitarios con respecto a las acciones de beneficio social que han realizado y cómo les ha favorecido en la construcción y consolidación de su capital social. Se partió de una revisión conceptual de las variables involucradas que dieron los elementos para entrevistas a nueve emprendedores sociales universitarios. Los hallazgos obtenidos permiten afirmar que el emprendendor social universitario es un agente participativo e involuvrado en las causas sociales que abandera, con el único interés de ayudar a frenar los efectos de las desigualdad social; pero como patrocionador de una OSC, realiza acciones de beneficio social espontáneas, temporales y de manera indiviual. El papel de agente participativo en la causa social que lo mueve, le ha ayudado a conformar relaciones duraderas, colaborativas y de plena confianza.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/126/110-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 16 No. 31 (16): Administración y Organizaciones; 281-305es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 16 Núm. 31 (16): Administración y Organizaciones; 281-305es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 16 No. 31 (16): Administración y Organizaciones; 281-305en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 16 Núm. 31 (16): Administración y Organizaciones; 281-305es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectemprendedor sociales-ES
dc.subjectuniversitarioes-ES
dc.subjectcapital sociales-ES
dc.subjectOSCes-ES
dc.titleLa construcción del capital social en el emprendedor social universitario: experiencias para las OSCes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons