Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38604

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Romero, Yasmín
dc.creatorHernández Romero, Yasmín-
dc.date2018-12-06-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:27Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:27Z-
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38604
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/105
dc.description
dc.description.abstractEn términos generales la estrategia empresarial supone una acción cuya orientación está dada, en su mayoría, por la búsqueda del máximo beneficio. Sin embargo, en este ensayo teórico asumimos que, en el proceso de construcción de la estrategia influyen factores estructurales, de cultura y subjetividad, algunos de los cuales han sido ignorados por las explicaciones dominantes. En el documento presentamos algunas de las discusiones centrales desarrolladas en la economía y la administración en relación al concepto de estrategia, analizando los presupuestos teóricos que subyacen en ellas, para luego sugerir que a partir de la teoría de la acción es posible favorecer la comprensión de la acción empresarial, objetivada en estrategias, desde una perspectiva holista.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/105/90-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 16 Núm. 30 (16): Administración y Organizaciones; 79-93es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 16 No. 30 (16): Administración y Organizaciones; 79-93es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 16 No. 30 (16): Administración y Organizaciones; 79-93en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 16 Núm. 30 (16): Administración y Organizaciones; 79-93es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectEstrategiases-ES
dc.subjectdecisiónes-ES
dc.subjectteoría de la acciónes-ES
dc.titleLa teoría de la acción en la comprensión de las estrategias empresarialeses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons