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dc.contributor.authorRouquette Alvarado, Jorge Oscar
dc.contributor.authorSuárez Burgos, Amanda
dc.creatorRouquette Alvarado, Jorge Oscar-
dc.creatorSuárez Burgos, Amanda-
dc.date2018-12-04-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:26Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:26Z-
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38600
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/97
dc.description
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la situación de tener que contrastar empresas que compiten por un mismo sector del mercado, nada menos que el comercio minorista dirigido a los consumidores de alimentos y bienes necesarios para vivir, con el objetivo de demostrar que hay diferencias entre las mismas. Para tal fin se seleccionan cuatro cadenas como Soriana, Comercial Mexicana, Oxxo y Chedraui, con la hipótesis de que dichas diferencias están en sus ventas, utilidades netas y personas empleadas, durante el período 2008-2013. Una herramienta elegante y potente es el análisis de varianza, eficaz para resolver la homogeneidad de las poblaciones contrastadas con la igualdad de sus medias en forma simultánea, facilitando estudios comparativos que en el campo de la administración adquiere su relevancia. De acuerdo al análisis, se visualizan diferencias en las ventas y en el personal empleado entre las cuatro cadenas, no así en las utilidades netas. Sin embargo, también se observa la conformación de dos subconjuntos caracterizados por su homogeneidad. La conclusión más relevante es que, a pesar de tener diferencias en promedios de ventas y empleados, los promedios en las utilidades netas tienen similitudes. es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/97/84-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 17 No. 33 (17): Administración y Organizaciones; 59-77es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 17 Núm. 33 (17): Administración y Organizaciones; 59-77es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 17 No. 33 (17): Administración y Organizaciones; 59-77en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 17 Núm. 33 (17): Administración y Organizaciones; 59-77es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectdiseño de experimentoses-ES
dc.subjectanálisis de varianzases-ES
dc.subjectorganizaciones comercialeses-ES
dc.titleEl análisis de varianza en el estudio de un grupo de empresas mexicanases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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