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dc.contributor.authorMazzotti Pabello, Giovanna
dc.contributor.authorSolís Pérez, Pedro C.
dc.creatorMazzotti Pabello, Giovanna-
dc.creatorSolís Pérez, Pedro C.-
dc.date2018-12-04-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:25Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:25Z-
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38596
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/86
dc.description
dc.description.abstractEn este artículo se aborda el tema de la Responsabilidad Social Empresarial desde una perspectiva crítica, comprendiéndola como parte de una política discursiva generada en el contexto de un neoliberalismo globalizado que asigna a la empresa el rol de agente hegemónico del desarrollo. Afirmamos que, en la llamada sociedad informacional, el capitalismo ultraliberalizado que está acompañado de una geopolítica de apropiación y distribución de los recursos, y de los conflictos mundiales, conlleva la reinstauración de un neofeudalismo extractivista global de las empresas, cobijado en la falta de normatividad inherente a la aplicación de la Guía RSE 26000:2010. En esa dirección, en este trabajo se analiza el surgimiento de la Guía 26000:2010 (RSE) como política discursiva que contribuye a la legitimación de dicho sistema geopolítico, y se presentan los casos de empresas que han sido reconocidas internacionalmente como socialmente responsables analizándose las consecuencias sociales, políticas y medioambientales que se derivan de sus prácticas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/86/76-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 17 Núm. 32 (17): Administración y Organizaciones; 99-117es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 17 No. 32 (17): Administración y Organizaciones; 99-117es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 17 No. 32 (17): Administración y Organizaciones; 99-117en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 17 Núm. 32 (17): Administración y Organizaciones; 99-117es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectISO 26000:2010es-ES
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales-ES
dc.subjectNueva Gestión Públicaes-ES
dc.subjectRecursos Medioambientaleses-ES
dc.subjectGeopolíticaes-ES
dc.titleLa ISO 26000:2010 y la paradoja de la Responsabilidad Social Empresarial: aproximaciones críticases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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