Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38578

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSaldaña Rosas, Alejandro J.
dc.contributor.authorSaldaña Santiago, Angélica
dc.creatorSaldaña Rosas, Alejandro J.-
dc.creatorSaldaña Santiago, Angélica-
dc.date2018-11-22-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:23Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:23Z-
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38578
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/63
dc.description
dc.description.abstractEl modelo de negocios de Jalcomulco, Veracruz, se basa en la activa participación de la comunidad en las actividades turísticas, sobre todo de los guías de río, por lo que analizar el proceso de construcción de su identidad es de gran importancia para entender el funcionamiento del agrupamiento empresarial de turismo de naturaleza. El objetivo de este trabajo es presentar parte de los resultados de investigación sobre la construcción imaginaria del trabajo en Jalcomulco. La investigación se realizó con un eclecticismo metodológico orientado por una perspectiva constructivista del conocimiento. El análisis se centra en las diferentes concepciones que hay en torno al trabajo campesino y al trabajo de guía de río, la información que se presenta fue obtenida a través de relatos de vida y entrevistas en profundidad. Uno de los principales resultados es que el cambio de habitus  en la comunidad inicia con una transformación en el imaginario en torno al trabajo y al cuerpo.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/63/55-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 18 Núm. 34 (18): Administración y Organizaciones; 73-91es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 18 No. 34 (18): Administración y Organizaciones; 73-91es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 18 No. 34 (18): Administración y Organizaciones; 73-91en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 18 Núm. 34 (18): Administración y Organizaciones; 73-91es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectrelatos de vidaes-ES
dc.subjectanálisis organizacionales-ES
dc.subjectconstrucción imaginaria del trabajoes-ES
dc.subjecttrabajo campesinoes-ES
dc.subjectturismo de naturalezaes-ES
dc.titleLos relatos de vida en el análisis organizacional: el modelo de negocios de Jalcomulco, Veracruz.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons