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dc.contributor.authorSantos Baca, Lucia
dc.contributor.authorBaca Lobera, Gloria Idalia
dc.creatorSantos Baca, Lucia-
dc.creatorBaca Lobera, Gloria Idalia-
dc.date2018-10-26-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:19Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:19Z-
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38560
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/36
dc.description
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es examinar algunos aspectos del consumo de la cosmética verde. El interés principal es conocer los motivos y la información que tienen los consumidores sobre los diferentes tipos de cosméticos verdes, así como discutir los problemas relativos a la certificación de estos productos, y la opinión de algunos productores mexicanos. Para hacer este trabajo se utilizó una encuesta en línea, sondeo de opinión, que fue contestada por 68 personas y cuatro empresarios. Este sondeo de opinión, mostró que aproximadamente 50% de los usuarios sí utilizaban cosméticos verdes, y que existe una gran confusión entre los diversos tipos de cosméticos disponibles. También se observó que el consumo de cosméticos verdes obedece a un interés real por el cuidado del medio ambiente y de la salud, y en el caso de los empresarios, se observa una intención de ofrecer una alternativa de mejor calidad y ecológica. No obstante, tienen el gran reto de ofrecer productos con calidad y de ser competitivos frente a marcas verdes que cuentan con certificaciones internacionales, inalcanzables la mayoría de las veces para ellos.es_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 19 Núm. 37 (19): Administración y Organizaciones; 93-114es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 19 No. 37 (19): Administración y Organizaciones; 93-114es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 19 No. 37 (19): Administración y Organizaciones; 93-114en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 19 Núm. 37 (19): Administración y Organizaciones; 93-114es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectcosméticoses-ES
dc.subjectmedio ambiente y saludes-ES
dc.subjectconsumidores verdeses-ES
dc.subjectcertificacioneses-ES
dc.title¿Existe un consumo verde e informado de cosméticos en México? Caracterización y percepciones de los cosméticos verdeses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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