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dc.contributor.authorMadero Gómez, Sergio M.
dc.contributor.authorPeña Rivera, Humberto
dc.creatorMadero Gómez, Sergio M.-
dc.creatorPeña Rivera, Humberto-
dc.date2018-10-01-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:19Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:19Z-
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38554
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/29
dc.description
dc.description.abstractUno de los procesos empresariales relacionados con la administración de los recursos humanos son las compensaciones y en particular los incentivos monetarios y no monetarios que se ofrecen a sus colaboradores; recientemente, los esquemas de atracción y retención del talento se han convertido en factor que genera una ventaja competitiva para las empresas y de alguna manera debe formar parte de las estrategias claves del negocio. En la presente investigación cuantitativa se diseñó un instrumento de medida con 48 reactivos cuya finalidad fue conocer el uso que tienen los esquemas de incentivos en empresas con menos de 200 colaboradores. Utilizando una muestra a conveniencia de 277 personas se encontró que el 64% sí lo tienen operando formalmente en su empresa, el 87% señala que sí es un generador de ventajas competitivas que pueden ser utilizados para la atracción y retención del talento.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/29/27-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 265-286es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 265-286es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 265-286en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 265-286es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectrecursos humanoses-ES
dc.subjectcompensacioneses-ES
dc.subjectsistemas de incentivoses-ES
dc.titlePercepción de los esquemas de incentivos monetarios y sus consecuencias en la pyme mexicana: un estudio descriptivoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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